Desarticulado “el clan de la Taílla» dedicado al tráfico de drogas en Mallorca

Intervenidos más de 600 gramos de cocaína, 50 papelinas de heroína, diversas bolsas de hachís y marihuana, 1260 sobres de una sustancia para el tratamiento de la disfunción eréctil, siete básculas de precisión y 21.000 euros en efectivo

0

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado “el clan de la Taílla» dedicado al tráfico de drogas en Mallorca. En la operación han intervenidos más de 600 gramos de cocaína, 50 papelinas de heroína, diversas bolsas de hachís y marihuana, 1260 sobres de una sustancia para el tratamiento de la disfunción eréctil, siete básculas de precisión y 21.000 euros en efectivo.

Las fuerzas del orden han detenido a nueve personas vinculadas al tráfico de cocaína en Mallorca y han desmantelando ocho puntos de venta de sustancia estupefaciente utilizados por “el clan de la Taílla” en la denominada operación XXL. Entre los arrestados se encuentran los encargados de suministrar la droga al clan.

En la tarde del pasado martes, un centenar de agentes procedían a la práctica de un amplio y complejo dispositivo policial con un total de 16 registros simultáneos, once en el poblado de Son Banya y cinco en Palma. El operativo iba dirigido a lograr la completa desarticulación del conocido “Clan de la Taílla”, único clan vinculado históricamente al tráfico de drogas y cuyos responsables radicaban físicamente en el mencionado poblado. Además se registraron varias viviendas situadas en distintos barrios de Palma donde residían las personas que les suministraban el estupefaciente.

Como resultado de la operación, se han detenido a nueve personas y se han desarticulado ocho puntos de venta de cocaína y heroína. Los agentes intervinieron múltiples envoltorios de cocaína que arrojaron un peso de más de 600 gramos de cocaína; 50 papelinas de heroína; diversas bolsas de hachís y marihuana; 1260 sobres de Kamagra, sustancia ésta cuyo principio activo se utiliza ilegalmente para el tratamiento de la disfunción eréctil, siete básculas de precisión y 21.000 €.

Tres de los nueve detenidos eran los encargados de suministrar la cocaína al «clan de la Taílla» el cual, tras ingresar recientemente su cabecilla en prisión, era dirigido actualmente por su hermana que se había hecho cargo de las ventas y los contactos.

La operación XXL corresponde a la segunda fase de la operación “Nitrato”, llevada a cabo por la Policía Nacional el pasado mes de marzo en el poblado de Son Banya, en la que se detuvieron a diez personas del «clan del Ove» como presuntos autores de tráfico de cocaína y heroína.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre