viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Desaparece un avión en Indonesia con 62 personas a bordo

El vuelo SJ182 tenía como destino Pontianak, en la provincia de Kalimantan Occidental, en la isla de Borneo, y tenía una duración estimada de menos de 45 minutos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un avión de la aerolínea indonesia Sriwijava Air con 62 personas a bordo desapareció este sábado, minutos después de despegar de la capital indonesa, Yakarta. El vuelo SJ182 tenía como destino Pontianak, en la provincia de Kalimantan Occidental, en la isla de Borneo, y tenía una duración estimada de menos de 45 minutos.

El avión despegó del aeropuerto internacional Sukarno – Hatta de Yakarta a las 2:36 pm (hora local). El avión era un Boeing 737-524 de 27 años, y el vuelo “perdió más de 10,000 pies en menos de un minuto, unos cuatro minutos después del despegue ”.

El director de Basarnas, Bagus Puruhito, ha avanzado que los equipos de rescate ya están en el lugar y que aún no se ha detectado ninguna señal de radio. Un funcionariode la Agencia y Búsqueda y Rescate de Indonesia afirmó a la agencia de noticias Reuters que un equipo había encontrado escombros frente a Yakarta que sospechaban que estaban en el vuelo SJ182, pero aún sin confirmación.

La compañía está recopilando información de vuelo más detallada antes de realizar declaraciones públicas. La aerolínea tiene un historial de volar sin muertes a bordo en cuatro incidentes registrados desde su fundación en 2003.

No es la primera vez que un avión desaparece en esta región: en 2018, un Boeing 737 MAX de la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló en el Mar de Java 13 minutos después para tomar vuelo desde el Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta . El accidente mató a las 189 personas a bordo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído