viernes, 12agosto, 2022
35.9 C
Seville

Desafío marroquí: el Parlamento árabe califica a Ceuta y Melilla como «ciudades marroquíes»

La resolución critica duramente la injerencia de la UE

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El Parlamento Árabe ha calificado hoy mediante una resolución aprobada en sesión de urgencia, a Ceuta y Melilla como «ciudades marroquíes», «reliquias de la época colonial».

El Parlamento Árabe es un órgano legislativo de la Liga Árabe que ha sido convocado con carácter de urgencia para plantear una respuesta ante la condena a Marruecos dictaminada en Europa contra los hechos producidos durante los pasados meses en la frontera con España.

Respuesta contundente a Europa

Concretamente se ha puesto bajo el foco europeo la «permisibilidad» de Marruecos en los episodios de llegada masiva a las costas españolas en medio del clima de tensión por el Sáhara Occidental.

Además, mediante otro documento se ha solicitado al Parlamento Europeo que no interfiera en la crisis entre España y Marruecos ocasionada con motivo de la tensión existente por el conflicto del Sáhara occidental. Consideran que las críticas vertidas contra Marruecos «contradicen las reglas de la diplomacia parlamentaria».

Son 22 los países que integran la Liga Árabe, y su presidente del Parlamento Árabe, Adel bin Abdelrahman ha condenado duramente la actitud de Europa, al considerar que los países que están señalando a Marruecos son los que más se benefician del control del reino en la salida de emigrantes hacia sus territorios.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído