jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Desafío Independentista: Puigdemont, único candidato a la Generalitat

Roger Torrent, presidente del Parlament ha anunciado este lunes que el candidato que más apoyos ha reunido para concurrir a la presidencia de la Generalitat es el expresidente

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Parlament, Roger Torrent ha anunciado este lunes que el candidato que más apoyos ha reunido para concurrir a la presidencia de la Generalitat, es el expresidente Carles Puigdemont, también cabeza de lista de la formación JuntsxCat.

Torrent, “Oídas las propuestas de los partidos y grupos políticos con representación parlamentaria, certifico que el único candidato a presidir la Generalitat de Cataluña es Carles Puigdemont”, ha dicho al comienzo de su discurso.

El president del Parlament ha querido hablar de la situación personal del expresidente y ahora candidato, “Soy consciente de la situación personal y judicial del Sr. Puigdemont y de su absoluta legitimidad para ser candidato. Mi deber como Presidente del Parlamento es hacer todo lo que está en mis manos para asegurar que todos los diputados se puedan expresar libremente”.

Roger Torrent: «Quiero poder hablar con el exvicepresident Junqueras, el exconseller Forn y el diputado Jordi Sànchez. Tengo previsto reunirme con los diputados y diputadas que están fuera del país y evidentemente con Carles Puigdemont«.

Torrent, presidente del Parlament: «Propondré a Carles Puigdemont como candidato a la presidencia». «Soy consciente de la situación personal y judicial del señor Puigdemont, pero también soy consciente de su absoluta legitimidad para ser candidato» (…) «Mi deber como presidente del Parlament es hacer todo lo que esté en mis manos para que los diputados se puedan expresar libremente». «La política tiene que ser el centro de todo, y esto implica diálogo».

El presidente del Parlament Roger Torrent ha anunciado que ha enviado una carta a Rajoy para «sentarse a dialogar sobre la situación anómala que vive el Parlament, donde algunos diputados ven vulnerados sus derechos políticos de representación y, en consecuencia, los de la ciudadanía que representan”.

Roger Torrent ha finalizado su discurso afirmando que la limitación del ejercicio de los derechos de los diputados supondría la limitación de la soberanía de nuestro pueblo. “Ejerceré mis responsabilidades siendo consciente de ello y sabiendo que mi obligación es también defender esta institución de injerencias y escenarios de paralización”.

En Twitter el president del Parlamente ha señalado: “Escoltades les propostes dels partits i grups polítics amb representació parlamentària certifico que l’únic candidat a presidir la Generalitat de Catalunya és Carles Puigdemont i Casamajó (@KRLS)”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído