martes, 16abril, 2024
18 C
Seville
Advertisement

Derrames cerebrales en jóvenes: el nuevo síntoma asociado al COVID-19

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según acaba de publicar euronews, el nuevo COVID-19 sigue sorprendiendo a médicos y científicos con nuevos síntomas inesperados. Concretamente, hace referencia a la alerta que acaban de lanzar los científicos sobre los casos de accidentes cerebrovasculares en pacientes con COVID-19 que son relativamente jóvenes.

Explican que no son casos muy comunes, pero sí son muy importantes para poder comprender mejor la complejidad de la enfermedad.

Aunque por el momento se desconocen las causas, los expertos apuntan a que podría haber un factor genético que podría ser el que llevase a algunas personas a desarrollar este tipo de síntomas.

La apoplejia o derrame cerebral tiene lugar cuando se interrumpe el flujo de oxígeno al cerebro. Puede dañar o matar las células cerebrales si no se interviene con urgencia.

Como ya informó Diario16, dos estudios de la ciudad de Nueva York informaron de que estaban llegando varios casos de jóvenes con COVID-19 a los hospitales, que tenían derrames cerebrales.

Sin patologías previas

La quinta parte de los pacientes atendidos por estas afecciones cerebrales no tenían diabetes, ni hipertensión o enfermedades cardiovasculares previas. Su situación no era de riesgo. Además, respecto al COVID-19, la mayoría de ellos se mostraron asintomáticos.

Los estudios publicados, como el del New England Journal of Medicine analizan los casos que se han dado entre personas menores de 50 años. Adam Dmytriw, médico radiólogo de Toronto también ha publicado un estudio en el mismo sentido.

Retrasar la visita al hospital, un gran riesgo

Algunos pacientes, según los expertos, acudieron muy tarde al hospital. Sobre todo por temor a ser infectados por COVID-19. Esta es una cuestión muy importante, puesto que ante un caso de derrame cerebral, la actuación inmediata es fundamental.

Los expertos recomiendan que si se siente debilidad muscular, falta de fuerza en un brazo o pierna, pérdida de visión repentina, problemas de oído, olfato, gusto; un fallo repentino de memoria, dificultad para hablar, problemas de coordinación, pérdida de conciencia temporal, o dolor súbito de cabeza, es recomendable consultar con un especialista.

Coágulos en sangre

Según los expertos, el accidente cerebrovascular parece ser una complicación rara del COVID-19 grave. Algunos de los pacientes también están teniendo coágulos en sangre en otras áreas del cuerpo como en las piernas o pulmones, algo que se ha convertido en una característica del COVID-19 grave.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Hola,
    Aprovecho la oportunidad de comentar esta noticia para preguntar si alguien sabe donde poder dirigirme debido a que tuve unas afectaciones descritas en el artículo, estando ingresado unos días en el hospital dándome de alta con la premisa de que si mejoro bien.. y empero ya volveré. Todo sin pautarme ningún tratamiento.
    Gracias y perdonad la turra.. a veces se abren puertas así..

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído