La Guardia Civil denuncia a Iberia y Air Europa por no respetar la norma en distanciamiento entre pasajeros en vuelos desde Madrid a Gran Canaria, otro desde Madrid a Ibiza y entre Palma e Ibiza.

Como ya adelantó ayer Diario16, el Ministerio de Transporte ya había abierto una investigación por el vuelo casi lleno a Gran Canaria en el que Ibera Express tampoco respetó el espacio entre viajeros.

Al producirse el aterrizaje se comprobó que el avión transportaba a 155 pasajeros, un 86% de la capacidad total de 180 pasajeros. 

La orden

El la Orden TMA/400/2020 publicada este domingo por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana establece, en sus artículos 2 y 4 respectivamente, que las compañías aéreas deben limitar al 50% la capacidad de sus vuelos entre islas de Canarias y Baleares.

Sin embargo, no queda especificada la limitación para los vuelos desde la península, sino que se remite a los BOE TMA/246/2020 (para Islas Canarias) y TMA/247/2020 (para Islas Baleares) publicados con fecha de 17 de marzo. En ambos casos, el Artículo 3 serán los presidentes de las comunidades autónomas de Canarias y Baleares quienes adopten «las medidas de control necesarias que puedan ser realizadas por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma».

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa Asociación Víctimas del Paro pide que permitan a los “sin ingresos” pedir limosna o recoger chatarra
Artículo siguientePrácticas habituales
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre