El juez Fernando Presencia en su despacho. Foto: Confilegal

ACODAP, la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública liderada por el ex juez decano de Talavera de la Reina, Fernando Presencia, ha denunciado que ha recibido una extraña resolución firmada por María del Carmen Pozuelo Sánchez, en la que, según la denuncia a la que ha tenido acceso Diario16, se corrige y desobedece la orden que dio la Audiencia Provincial de Madrid para que se investigara el escándalo de los sobornos en torno al chalet ilegal del fiscal decano de Talavera, Demetrio de la Cruz Andrade, causa en la que igualmente podría estar implicada la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). Sin embargo, la desconocida ordena en su resolución el archivo de las actuaciones.

Tal y como indica el escrito de denuncia, en el BOE no consta ningún nombramiento de Pozuelo Sánchez para los años 2020 y 2021, ni siquiera como jueza sustituta. Tampoco aparece en el Portal de Transparencia ningún acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ratificando ese nombramiento.

ACODAP se pregunta ¿de dónde ha salido esta señora? Por lo visto, esta mujer se habría aprovechado de que el exjuez Presencia, antiguo titular del Juzgado Mixto nº 2 de Talavera podría estar siendo represaliado y que la persona que ocupaba la plaza, Alfonso Gómez Rodríguez, se habría «dejado la puerta abierta» cuando, en diciembre de 2020, se marchó de Talavera de la Reina.

La asociación denunciante sospecha que la Fiscalía de Talavera y el propio decano de los fiscales presuntamente podrían tener algo que ver con los hechos denunciados, teniendo en cuenta que el principal favorecido por la resolución de archivo del asunto de los sobornos, en torno a la construcción de su chalet ilegal, es el mismísimo Demetrio de la Cruz Andrade.

En la denuncia que ahora se ha presentado ante el juzgado de guardia de Talavera se acusa a quien está firmando las resoluciones del juzgado mixto nº 2 bajo la identidad María del Carmen Pozuelo Sánchez, de los supuestos delitos de usurpación de funciones públicas y falsedad en documento público y oficial, y se solicita que «se ordene su detención inaplazable e inmediata».

En el escrito de ACODAP también se apunta a la posibilidad de que la orden de ocupar el despacho que fuera del exjuez Presencia pudiera provenir presuntamente del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), Vicente Rouco Rodríguez, sobre todo si tenemos en cuenta la derrota que le infligió la propia Audiencia de Toledo al absolver al exjuez decano de Talavera del supuesto delito de calumnias por el que Rouco le denunció.

La denuncia que ahora se presenta en el juzgado de guardia de Talavera de la Reina recuerda que ACODAP denunció al presidente del TSJCLM porque sospechaba que presuntamente podría estar tras las represalias a un periodista denunciante de corrupción, Alex Diges, que fue detenido supuestamente de manera ilegal y posteriormente ingresado y narcotizado contra su voluntad durante más de una semana en la unidad de psiquiatría del Hospital Universitario de Guadalajara, bajo un diagnóstico presuntamente falso emitido por un médico forense no identificado.

Todas estas actividades presuntamente delictivas podrían sugerir, «que quien es capaz de ordenar la detención, el ingreso psiquiátrico, o el intento de incapacitar a un periodista denunciante de corrupción solamente para restar verosimilitud a sus denuncias, está reflejando tal grado de crueldad e injusticia en sus actos y al mismo tiempo tal falta de empatía para con los demás, que lo único que demuestra es su absoluta inidoneidad para el ejercicio de las funciones jurisdiccionales, menos para gestionar desde dentro los intereses de un Tribunal Superior de Justicia», afirman desde ACODAP.

1 COMENTARIO

  1. De Dios proceden todos los bienes materiales e inmateriales.
    Todos los que andan tonteando con la masonería y otras sectas, dan síntomas cada vez más evidentes de demencia a juzgar por sus desatinos.
    Hagan el favor de volver al redil y recuperen su sano juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre