Esta mañana está previsto que puedan declarar ante el Juez de la Audiencia Nacional los siete detenidos que llevan en Madrid desde que fueron detenidos el pasado lunes. Se les acusa por el momento de terrorismo, después de que ayer se retiraran las acusaciones por parte de la fiscalía por los delitos de rebelión y tenencia de explosivos.

Delegaciones de las formaciones políticas de ERC, JxCAT, CUP y Bildu han acudido a las puertas del tribunal para apoyar a los detenidos y denunciar lo que han considerado una «operación represiva del Estado y «un nuevo montaje judicial contra el soberanismo».

Además de los representantes políticos también han acudido decenas de ciudadanos a manifestarse en apoyo de los detenidos.

Miriam Nogueras, de JxCAT ha manifestado que no tolerarán que se compare ni se vincule el independentismo con el terrorismo, reiterando que el catalán es un movimiento pacífico y legítimo. Según informa El Nacional.cat, Nogueras habría apuntado a que se trata de un montaje y que no se trataría del primero.

Maria Sirvent, ha señalado que nos encontramos ante «una nueva operación represiva del Estado» con el objetivo de «criminalizar y perseguir» al independentismo. «Es un modus operandi que ya conocemos muy bien», «Si ellos quieren responder con criminalización, represión y prisión, nosotros tenemos el derecho y el deber de responder con más calle, con más movilizaciones», ha afirmado.

Marta Rosique, de ERC, ha apuntado al hecho de que mañana «puede ser cualquiera» la persona que se encuentre en esta situación .

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre