Como respuesta a los últimos sucesos que han tenido lugar en las Islas Canarias en contra del colectivo trans, la delegación territorial de las Islas Canarias de la Fundación Internacional de Derechos Humanos ha reafirmado su posición relativa al “respeto, el fomento, la difusión, el apoyo y la protección de los derechos humanos de la población LGTBIQ+”. Así lo han transmitido en un comunicado, donde expresan su “más profundo rechazo ante los últimos acontecimientos que, una vez más, atentan contra las personas transexuales”.

Desde la fundación también han querido mostrar su “absoluto rechazo” a la falta de ética profesional en un centro de salud de los Llanos de Ariadne (La Palma) en el que “se ha diagnosticado la transexualidad como una enfermedad”, según ha informado la fundación. Un hecho inadmisible que para este colectivo “vulnera los derechos y principios de Yogyakarta, y que ataca la dignidad e integridad moral de cualquier persona trans”.

Además, han lamentado “profundamente” las letras utilizadas en el Carnaval de Tenerife por atentar “directamente contra la dignidad e identidad de las personas trans”. Y han aprovechado para advertir que situaciones como estas, desprestigian la esencia de libertad y alegría de una fiesta como la del Carnaval.

No obstante, desde la Delegación de la Fundación de Derechos Humanos en las Islas Canarias han confirmado que seguirán “trabajando para lograr que se respeten los principios esenciales de un Estado de derecho tan avanzado como el nuestro”, como los principios de igualdad y no discriminación, recogidos en la Carta de los Derechos Humanos, que “establece que todas las personas, instituciones y entidades, públicas y privadas, incluido el propio Estado, están obligadas a acatar leyes justas, imparciales y equitativas, y tienen derecho a igual protección de la ley, sin discriminación, comprometiéndose a respetar la igualdad de derechos de todos, sin distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión”, mostrando por último su total apoyo al colectivo trans canario.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre