El Partido Animalista ha denunciado ante las administraciones la organización de la lidia o tienta de cuatro toros a puerta cerrada en el municipio de Tamames (Salamanca) y su retransmisión a través de una web de gestión de eventos, cobrando entrada por su visualización.

El evento ha sido anunciado y publicitado de manera inconcreta, sin especificar si se trata de una ‘lidia’ o un ‘tentadero’, donde cuatro toros de la ganadería de ‘El Pilar’ serán lidiados a puerta cerrada por dos toreros, Diego Urdiales y Juan Mora, en la finca ‘Puerto de la Calderilla, en Salamanca. La retransmisión está programada para el 8 y 9 de mayo a través de eventbrite.es, previo pago de una entrada de 3,30€.

Además de la aberración de pretender realizar una violenta actividad taurina en pleno estado de alarma, mientras que la sociedad se queda confinada en sus hogares para luchar contra la COVID-19, el evento está plagado de irregularidades.

Supuestamente, se trata de una lidia o tienta en finca privada, no pudiéndose considerar un espectáculo público, pero lo anuncian, publicitan, retransmiten y cobran precio por entrada.

PACMA ha interpuesto una denuncia ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Salamanca, la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de enviar un aviso a la ganadería alertando de las infracciones graves y muy graves que podrían estar cometiendo.

El Partido Animalista se basa principalmente en que no se trata de una lidia o tienta en finca privada, sino de un espectáculo público o actividad recreativa expresamente prohibida en la ley, ya que se publicita, retransmite y se cobra por entrada.

De este modo, PACMA solicita la suspensión o prohibición de todos los eventos taurinos por ser contrarios a la legislación vigente y la investigación de los procesos administrativos y autorizaciones detrás de la organización de este cuestionable evento a puerta cerrada.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre