sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Denuncian la mala planificación de Ayuso en la vacunación del sector de Ayuda a Domicilio en Madrid

Las ayudantes y responsables de coordinación del sector de Ayuda a Domicilio quedan excluidas de la vacunación contra el covid-19 por parte de la Administración

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

CCOO Madrid vuelve a denunciae la mala planificación de Ayuso en la vacunación del sector de Ayuda a Domicilio en Madrid. Las trabajadoras del sector se siguen quejando de agravios comparativos, esta vez dentro del mismo sector, al conocerse que los y las ayudantes y responsables de coordinación no serán vacunados de momento, mientras que los coordinadores y coordinadoras sí. Estos profesionales están en contacto directo con la plantilla que realiza el servicio y también realizan visitas a usuarios y usuarias.

Este malestar en el sector se suma a que las empresas han comunicado a sus trabajadoras y trabajadores que la vacunación no se computará como jornada de trabajo, ni se abonarán desplazamientos, en clara discriminación con lo ocurrido en el sector de residencias, con un trabajo análogo y una mejor planificación, como denunció el sindicato en días anteriores.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid exige la misma consideración y respeto por parte de las administraciones ante este importantísimo y esencial servicio público como es la Ayuda a domicilio que se presta a dependientes y mayores. Recuerda que nuestros mayores son un colectivo de especial riesgo por coronavirus y que todas las precauciones son pocas, por no hablar de riesgo en materia de salud laboral que este colectivo lleva implícito al desarrollar su labor en domicilios y espacios cerrados particulares, donde en muchas ocasiones es imposible respetar la distancia de seguridad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Calamidad Ayuso con sus «ayusadas». Nunca vi a nadie tan incapaz ejerciendo funciones de responsabilidad pública. ¿En que ofendieron a los dioses los madrileñ@s para tener que padecer tanta malaventura?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído