CCOO Madrid vuelve a denunciae la mala planificación de Ayuso en la vacunación del sector de Ayuda a Domicilio en Madrid. Las trabajadoras del sector se siguen quejando de agravios comparativos, esta vez dentro del mismo sector, al conocerse que los y las ayudantes y responsables de coordinación no serán vacunados de momento, mientras que los coordinadores y coordinadoras sí. Estos profesionales están en contacto directo con la plantilla que realiza el servicio y también realizan visitas a usuarios y usuarias.

Este malestar en el sector se suma a que las empresas han comunicado a sus trabajadoras y trabajadores que la vacunación no se computará como jornada de trabajo, ni se abonarán desplazamientos, en clara discriminación con lo ocurrido en el sector de residencias, con un trabajo análogo y una mejor planificación, como denunció el sindicato en días anteriores.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid exige la misma consideración y respeto por parte de las administraciones ante este importantísimo y esencial servicio público como es la Ayuda a domicilio que se presta a dependientes y mayores. Recuerda que nuestros mayores son un colectivo de especial riesgo por coronavirus y que todas las precauciones son pocas, por no hablar de riesgo en materia de salud laboral que este colectivo lleva implícito al desarrollar su labor en domicilios y espacios cerrados particulares, donde en muchas ocasiones es imposible respetar la distancia de seguridad.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Calamidad Ayuso con sus «ayusadas». Nunca vi a nadie tan incapaz ejerciendo funciones de responsabilidad pública. ¿En que ofendieron a los dioses los madrileñ@s para tener que padecer tanta malaventura?

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre