Paco Reina, vecino de  Albacete, ha presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional para que se abra una investigación sobre lo sucedido en el sorteo de la Lotería de Navidad del pasado 22 de diciembre.

Fue precisamente ese mismo día cuando el Señor Reina interpuso la denuncia ante el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional. Solicitaba que fuera precintado el bombo y los alambres como medida cautelar para que se pudieran comprobar las bolas utilizadas durante el sorteo.

Las sospechas saltaron cuando las cámaras del Teatro Real captaron el momento en que el trabajador que debía introducir las bolas en el bombo ocultaba algo en su mano derecha y dejaba caer algo, de manera disimulada, cuando las bolas se introducían.

En este video de Elnacional puede verse lo que ha sido denunciado

Ante el revuelo que se generó, sobre todo en redes sociales y en los teléfonos de miles de personas que iban pasándose el video donde podía verse claramente lo sucedido, aunque sin llegar a comprenderlo, Loterías y Apuestas del Estado se vio obligada a publicar un comunicado con la intención de aclarar lo sucedido.

En el comunicado explicaban que «Una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior. En ese caso el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso”.

Sin embargo estas explicaciones no dejaron tranquilas a muchas personas, que siguieron cuestionando el hecho del comportamiento del trabajador, puesto que si es un mecanismo previsto (el de introducir una bola que haya podido caerse), ¿qué necesidad había de disimular y hacerlo de este modo tan sospechoso?

El denunciante, Paco Reina, ha explicado para cadena ser que «Todas estas cosas acaban muriendo en redes si no las elevas a una queja un poco superior, donde alguien tome iniciativa y busque la manera de resolver el puzzle».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre