jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Denuncian a la residencia de mayores Francisco de Vitoria (Alcalá de Henares) por las «pésimas condiciones» de cuidado a los residentes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La formación de Podemos Alcalá de Henares ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Área de Alcalá de Henares (Madrid) ante las «pésimas condiciones» en las que se encuentran los residentes.

La situación en la que viven los residentes fue también denunciada por el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), quien tras una visita al centro, trasladó las pésimas condiciones que pudo comprobar.

Las imágenes que se han difundido por la formación muestran alimentos en mal estado (con moho) que se habrían dado como alimento a los residentes. Denuncian que se han llegado a encontrar «gusanos» en los platos que se dispensan en el comedor, según ha recogido Nuevatribuna.

La formación morada explica que la denuncia no solamente se ha interpuesto por los alimentos en mal estado que se han dispensado a los residentes, sino por la falta de atención, que ha llegado incluso a tener a una persona con el pañal sin cambiar, «debido a la falta de personal» (con heces y durante horas).

Los trabajadores del centro señalan a que el problema se encuentra en la falta de personal, ya que «están atendiendo al doble de pacientes de lo que la ley permite».

Los familiares de los residentes de esta residencia de mayores declaran llevar meses intentando mejorar la atención de sus seres queridos, sin éxito. Han acudido a la Agencia Madrileña de Atención Social exigiendo que se tomen medidas de manera urgente ante las condiciones lamentables en las que se encuentran los residentes. La respuesta que han encontrado ha sido una acusación de «electoralismo» en su denuncia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído