El pasado sábado, Donald Trump propuso un amplio acuerdo de inmigración para poner fin al cierre del gobierno, aunque los líderes demócratas lo rechazaron de inmediato.

En un discurso de la Casa Blanca, el presidente propuso un proyecto de ley que brinda protección temporal a algunos inmigrantes ilegales junto con otras medidas a cambio de 5700 millones de dólares para financiar su muro fronterizo. Trump dijo que comparecía «para romper el atasco y proporcionarle al Congreso un camino para poner fin al cierre del gobierno». Esa frase demostró que la estrategia del presidente pasa por culpar del cierre de la administración a los demócratas obviando que la máxima responsabilidad del mismo es su negativa a buscar otras alternativas para la política migratoria que no pasen por la construcción del muro.

La jefa de los demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi, rechazó la propuesta de Trump y afirmó que no era otra cosa que la versión reciclada de una propuesta que había fracasado anteriormente. Pelosi calificó la idea de vieja y el líder de la minoría del Senado, Dick Durbin, también criticó la propuesta como una forma de reabrir el gobierno, a pesar de que el plan de Trump se basa en la propia legislación de Durbin.

Sin embargo, la propuesta del presidente se encontró con la fuerte oposición del ala más dura del Partido Republicano, llegando a calificarle como de presidente perdedor, tal y como afirmó el líder del movimiento Numbers, Roy Beck, que aboga por políticas migratorias más duras, incluso, que las propuestas por Trump: «La oferta que el presidente anunció hoy es la de un perdedor, un fracaso para los trabajadores estadounidenses olvidados que fueron fundamentales para sus promesas de campaña».

Por tanto, nuevamente Trump se encuentra con que la política real se enfrenta al populismo que le llevó a la Casa Blanca, el populismo que atrajo a grupos ultra nacionalistas y que se unen a los decepcionados por el presidente. ¿Cuánto durará Trump en la Casa Blanca? ¿Se allanará el camino hacia el impeachment que tanto demócratas como republicanos están deseando iniciar? Si el cierre del gobierno se alarga y Trump se ve obligado a declarar el estado de emergencia nacional, se incrementará el enfrentamiento entre el Congreso y el Senado con la Casa Blanca que, inevitablemente, terminará con el proceso de impeachment, un hecho que, cuanto antes se produzca, más beneficioso será para los Estados Unidos.

4 COMENTARIOS

  1. Según fuentes de la sociedad secreta del dragón blanco asiática
    El cierre del gobierno de Estados Unidos ha allanado el camino para que trump pueda realizar una purga y echar a empleados federales, todos los partidarios del antiguo presidente Obama de gran cantidad de organizaciones haciendo una depuración del FBI y de la CIA y otras de defensa ,así limpiando el estado profundo .
    trump ya está pensando en que Estados Unidos salga de la ONU que se encuentra en Nueva York lo que se salve de la ONU que es una sociedad privada volverá a instalarse en otro país que podría ser laos también la salida de la organización mundial de la salud que es culpable de gran cantidad de iregularidades y de la creación de vacunas asesinas .
    además los tribunales federales están empezando a quedarse sin fondos y van a empezar a actuar ya los tribunales militares.
    la reunión de Davos se va a convertir en una gran espantada dónde van a faltar todos los grandes líderes. Los que queden allí serán como retratados de los creadores de la deuda multimillonaria qué ha destruido al mundo,
    Ahora mismo 6 personas tienen el 50% de la riqueza mundial
    Sí Pedro Sánchez va a Davos va a quedar también retratado así se explicado porque no ha hecho nada con la estafa del Banco Popular está de acuerdo con ello y es un cómplice de estos ladrones internacionales que han originado la deuda y que son mandados por los Rothschild él estuvo también en Bilderberg aunque lo esconda y recibió un premio de las manos del mismo kissinger la careta se la habrá quitado totalmente mientras que el resto de mandatarios mundiales no van a ir

  2. se podía pensar que el comienzo de la revolución que va a realizar trump se realiza con la superluna roja porque China qué es muy proclive a fechas astrologicas le interesaba así pero puede ser que sean los americanos,los interesados.
    según parece Donald Trump nació justo con una luna roja
    «14 de junio de 1946, el presidente Trump nació en una luna de sangre 700 días antes de que Israel se convirtiera en una nación.»
    también será casualidad que el conjuro que realizaron los iluminatis para esclavizar al mundo en el siglo 18 fue realizado con una luna roja «y también se cita en el Apocalipsis que el principio del fin del mundo se inicia con una luna roja
    Apocalipsis 6: 12-14 dice: “Y vi cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se volvió negro como tela de cabello, y la luna se volvió como sangre;
    “Y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como una higuera arroja sus inigualables higos, cuando es sacudida por un fuerte viento.
    representa la segunda venida de cristo y el fin del mundo
    son un montón de coincidencias que hacen que está una roja sea histórica porque durante ella se han tomado las decisiones más importantes del siglo XXI.
    segun la nasa es un fenomeno normal que no indica nada raro y que se repite cada cierto tiempo.
    La llamada Luna de Sangre es el resultado de la luz solar refractada que hace que la sombra de la Tierra se vuelva roja durante el eclipse. Sin embargo, los teóricos de la conspiración creen que la Luna de Sangre es un suceso mucho más siniestro del que la mayoría sabe. Los conspiracionistas cristianos y los predicadores del fin del mundo, por ejemplo, afirman que la Luna de Sangre es una señal de advertencia bíblica del apocalipsis.
    De acuerdo con la llamada profecía de la luna de sangre introducida por los predicadores John Hagee y Mark Biltz, una tétrada de cuatro lunas de sangre consecutivas marcaría el comienzo del caos y la destrucción.
    y los evangelicos de estados unidos apoyan a trump como nunca habian apoyado a un presidente desde reagan

  3. al fin un video que explica los objetivos de Q de forma clara
    siempre hago traducciones malas con google translate
    esta en ingles pero con subtitulos en español perfectos
    veanlo y enterensen de la lucha titanica que se esta produciendo en el mundo y america
    los pasos de china contra el dolar han acelerado este proceso
    y tambien la estafa del banco popular fue un catalizador para que rusia y china le dieran al acelerador de cambios economicos ,la debilidad que se produjo en europa con el suicidio de la banca europea debido a esta estafa fue muy importante en el mundo ,petroyuan y cambios en sistemas de pagos internacionales que no utilizan el dolar ayudados por los BRICS (brasil ,rusia ,india ,china,sudafrica) y cada vez mas paises asociados a china
    . america solo tiene una salida acelerar tambien su revolucion su moneda fiduciaria ya no tendra valor dentro de poco

    https://www.youtube.com/watch?v=3vw9N96E-aQ&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3Q0inv6c1INIzohVWZAmwxfCAkcp-b5T0vsWg7zGtHp-Ghzc7giW60yFw
    pilares aceleracion cambios
    brexit
    trump
    banco popular

    • estoy viendo que aparecen en ingles los subtitulos
      denle a configuracion abajo del video a la derecha y a subtitulos y elijan el español
      hay 23 idiomas distintos en los subtitulos
      gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre