martes, 16abril, 2024
25.7 C
Seville
Advertisement

Demasiado gran teatro para tan mal actor

Manel Mas
Manel Mas
Estudié contabilidad y economía, fui perito y profesor mercantil, ejercí de profesor en Alesco (Altos Estudios Comerciales) en Barcelona dando clases de contabilidad, cálculo y derecho mercantil.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La semana anterior Pedro Sánchez vino a Barcelona a hacer una representación teatral donde, a través de un monólogo, demostró que era demasiado gran teatro para tan mal actor. Nos tomó por idiotas y que saldríamos contentos y dándole las gracias por su magnanimidad y humanidad. Le prepararon un discurso que incluyó la expresión catalana «Som d’on som», qué ternura, por poco me emociono y todo.

Vino a explicar que nueve personas a las cuales se les había privado de libertad, volverían a estar con sus familias y amigos, pudiendo volver al trabajo y hacer vida normal, poniendo punto final a una pesadilla tan injusta como inhumana. Pedro Sánchez no demostraba con el indulto su grandeza ni su altura de miras, sino todo lo contrario, la fragilidad de la carcasa institucional. No había generosidad sino imposición europea condicionada a las ayudas económicas. Hacía tiempo que la cancillera Ángela Merkel había dicho, en más de una ocasión, que aquella situación no podía continuar. ¿Tendremos que agradecerle su actuación al señor Sánchez?

Tres años y medio después, el estado que les cerró injustamente entre rejas para salvaguardar la unidad de España y los condenó a más de cien años de prisión en conjunto, dejó libres a los nueve presos políticos independentistas, para que abandonaran los recintos penitenciarios de Lledoners, Wad Ras y Puig de las Bassas, recuperando así la libertad arrebatada. Y «oh casualidad», Lo hizo el día siguiente que el Consejo de Europa, en una votación clara y humillante para la justicia española, en que aprobara un informe, por una gran  mayoría, en el cual pedía la libertad de los presos políticos, la retirada de las euro-órdenes de los exiliados y el final de la represión contra el proceso.

Vean el monólogo, discurso o pantomima, según interpreten, que P. Sánchez nos deleitó en el gran teatro.

Dijo que le importaba mucho más el futuro que los agravios del pasado, que lo hacía por la concordia y por el inicio de una etapa de convivencia; que no espera que los independentistas renuncien a sus ideales como él no piensa renunciar nunca a los suyos, pero, exigía que nos atendiéramos al pacto constitucional, al margen de la lealtad y la legalidad no hay espacio por la política.

Los que ya tenemos una cierta edad y memoria, sabemos cómo y de que forma fue el pacto constitucional, fue un pacto donde se permitió el continuismo de la clase dirigente anterior, cuyas consecuencias todavía las estamos padeciendo hoy en día.

Él con mucha educación y, sin mencionarlo, decía lo mismo que la vicepresidenta Calvo: en la constitución no se contempla la amnistía ni el derecho de autodeterminación, a pesar de haber manifestado que la democracia está abierta a multitud de proyectos. De hecho no están prohibidas ambas cuestiones pero solo se llevaran a término si el estado lo permite.

¿Qué piensan ustedes, queridos lectores? ¿Qué tiene previsto Sánchez por el tema de los exiliados? ¿Por qué sigue habiendo una gran represión? ¿Qué proyecto tiene para Cataluña? ¿Servirá de algo la proyectada mesa de negociación? De Pedro Sánchez yo, personalmente, no me fío un pelo. ¿Hará caso de lo que le ha dicho Europa… o seguirá actuando como hasta ahora? A la vista de cómo y de qué manera actúa, el mal llamado «Tribunal de Cuentas” me temo que continuará, como hasta ahora, dedicándose al teatro y, preferentemente a la comedia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. La democracia es un complejo sistema de valores, y mecanismos de participación, cuyo fin primero es preservar la PAZ y la LIBERTAD, estableciendo cauces para que los irresolubles problemas políticos y sociales, y la lucha por el poder, no deriven en guerra.

    Las «nueve personas privadas de libertad» son responsables de los actos mas execrables que se pueden cometer contra una sociedad democrática. Aprovechando los puestos de representación y poder que les otorgó la democracia, violaron las leyes, violentaron y enfrentar a los ciudadanos y nos pusieron al borde del abismo. Que no hubiera un solo muerto (lo buscaban) fue casi un milagro.

    Los fanáticos iluminados, son los seres más peligrosos de la tierra y los responsables de las mayores masacres; tuvimos una gran suerte de poder pararlos a tiempo.

  2. El derecho de libre determinación de los pueblos, más conocido como derecho de autodeterminación, es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de equidad.

    Se conoce como equidad a la justicia social por oposición a la letra del derecho positivo. La palabra equidad proviene del latín «equitas». Como tal, la equidad se caracteriza por el uso de la imparcialidad para reconocer el derecho de cada uno, utilizando la equivalencia para ser iguales.

    De la misma manera, también está lo que se conoce como injerencia gubernamental. Esta lo que viene a indicar es que un Estado interfiere de forma deliberada en lo que son los asuntos internos de otro con el claro propósito de imponer su voluntad. De ahí que ese sea señalado como un Estado injerencista.

    • Los pueblos (en su sentido étnico; croatas, hutus, vascos, más de 10.000 en el mundo) viven mezclados casi sin excepción. Como viven mezclados los árboles en los bosques y los peces en el mar.

      Cuando se pretende una nación para cada pueblo, estalla la guerra por ver que grupo se apodera del territorio común, como sucedió en Ruanda, en Yugoslavia y ocurre en Palestina donde dos pueblos reivindican el mismo territorio para construir su nación étnica.

      Segregar a los ciudadanos por etnias, es un proyecto tan aberrante como segregarlos por razas.

  3. Noticia del 15/10/2014:
    El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado en las dos últimas semanas la creación de dos nuevos municipios a partir de la segregación de las entidades matriz, de modo que son ya 774 los que conforman la Comunidad autónoma, sin necesidad de llegar al extremo del referéndum separatista. Desde que Andalucía cuenta con competencias en esta materia, son 15 los procesos que han culminado felizmente para sus promotores, y aún hay otros 12 pendientes de superar los arduos trámites burocráticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído