viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Deloitte a la JUR: «Esta valoración debe considerarse altamente incierta»

La valoración de Deloitte ha sido calificada de incompleta, apresurada, sin acceso a información relevante, y realizada incumpliendo las exigencias regulatorias

Manuel Domínguez Moreno
Manuel Domínguez Moreno
Periodista, escritor, sociólogo, politólogo y perito en procesos de paz a nivel nacional e internacional
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy se celebra en el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) la primera vista del Caso Popular donde está en juego la nulidad de la resolución. En estos procedimientos, el Tribunal General tendrá que determinar si el acto administrativo se realizó cumpliendo con el Derecho de la UE o no. Tal y como hemos demostrado en Diario16 a través de la documentación publicada, la resolución es nula por el importante volumen de irregularidades que se cometieron.

El Reglamento 806/2014 dice que el experto independiente (en este caso, Deloitte) está obligado a hacer una «valoración razonable, prudente y realista de su activo y pasivo». Sin embargo, el Informe de Deloitte está plagado de reservas y referencias a que no tuvieron acceso a los documentos e información completa. De hecho, se permite incluso decir que «Por lo tanto, esta valoración debe considerarse altamente incierta y provisional».

La valoración sólo se enfocó a algunos activos

Es más, al contrario de lo que exige la normativa —es decir, que la valoración sea de todo el activo y pasivo— Deloitte afirma en su informe que sólo se ha enfocado en ciertas categorías de activos: «Por lo tanto, según lo acordado con ustedes [por la JUR] durante nuestra call del 28 de mayo de 2017, tuvimos que priorizar estrictamente la revisión de la información disponible, centrándonos solo en los activos y pasivos clave donde existe una considerable incertidumbre de valoración».

Incluso, en las categorías de activos que revisaron, ni siquiera lo hicieron completamente. Por ejemplo, en la página 5 del informe se dice que en los activos inmobiliarios solamente revisaron 112 informes de tasación. Es decir, sólo valoraron una pequeña muestra.

Nuevamente en línea lo indicado en la normativa, el Informe de Deloitte parece que no fue ni siquiera preparado a los efectos de dicha disposición regulatoria. Al revés hablan   de la Directiva Europea de Resolución y de la Ley 11/2015, pero no del Reglamento 806/2012:

«El propósito de este Informe es proporcionar una valoración independiente de conformidad con el artículo 36 (b), (f) y (g) de la BRRD y la Ley 11/2015 y el Real Decreto 1012/2015. Como lo exige la BRRD, este Informe busca proporcionar una valoración económica justa, prudente y realista de los activos y pasivos de Hipócrates. La valoración resultante puede apartarse de las valoraciones de proyectos en marcha y contables, incluso en los casos en que se hayan aplicado correctamente». Como se puede observar, ni rastro del Reglamento 806/2014.

Deloitte no reflejó que Popular era un negocio activo

El informe de Deloitte afirma que puede que no refleje que Banco Popular se valora como un negocio en marcha, lo que nuevamente viola el estándar del Reglamento 806/2014: valoración razonable, prudente y realista de su activo y pasivo.

Por otro lado, la normativa europea dice que la finalidad de la valoración para una resolución es que cuando se aplique la facultad de amortizar o convertir instrumentos de capital pertinentes, informar la decisión sobre el alcance de la cancelación o reajuste a la baja de instrumentos de propiedad, y el alcance de la amortización o conversión de instrumentos de capital pertinentes.

Informe atropellado

Sin embargo, el Informe de Deloitte dice que esto se excluye expresamente: «El alcance de nuestro Informe se limita al especificado en la sección anterior de este Apéndice l. Para evitar dudas, no hemos preparado y no prepararemos una valoración con el fin de determinar si se cumplen los requisitos para la resolución o la amortización o conversión de capital».

Finalmente, como ya publicamos en Diario16, el Informe de Deloitte se hizo de manera atropellada y sin el tiempo mínimo que el mismo requería: «A la luz de la difícil posición de liquidez de Hipócrates, se nos ha pedido que redactemos este Informe en un período de tiempo extremadamente corto. El trabajo principal se ha limitado a doce días desde la fecha en que tuvimos acceso a la documentación relevante, mientras que normalmente esperaríamos que un proyecto de esta naturaleza demorara al menos seis semanas (según lo acordado inicialmente por la JUR y nosotros el 23 de mayo de 2017)». Nuevamente esto infringe el estándar normativo del Reglamento 806/2014.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. la justicia contra psicopatas se acerca ,una pagina del ejercito de estados unidos sigue los juicios en guantanamo y se ha condenado a muerte al exjefe del FBI,
    James Comey, ha sido condenado a la muerte por guillotina al ser encontrado culpable de dirigir un escuadrón de asesinos que se dedicaba a guillotinar a vagabundos para causar pánico entre la población.
    https://realrawnews.com/2021/06/james-comey-sentenced-to-death-by-guillotine/

    denle al traductor de la pagina
    hillary clinton ya fue ahorcada ,y no encuentro noticias de hillary recientes ha desaparecido ,si esto es cierto el fin de los psicopatas se acerca.
    porque no hay un desmentido oficial en estados unidos ,es esto cierto?
    lo que pasa en gitmo es una aviso para el resto del mundo para que se haga justicia?
    john podesta tambien ejecutado en guantanamo? y la doctora birx colaboradora de fauci (la de las mascarillas )detenida acusada por la muerte de 15000 personas por culpa de las mascarillas ,esta pasando esto de verdad?,sabiendo que los medios de comunicacion mundiales estan comprados ,podria ser perfectamente.
    se acercan los juicios de nuremberg a nivel mundial?
    no es extraño que ahora se aceleren juicios como los del banco popular para impartir justicia viendo lo que se esta viendo y que los medios ocultan.
    la auditoria de las elecciones americanas en arizona demuestran que hubo fraude a favor de biden.
    y noticia significativa e increible condados agricolas votan para salirse de sus estados y pasarse a otros ,que esta pasando en america .
    porque no se habla de china en las noticias nunca ,cuando esta pasando de todo alli.
    las noticias de tv consideran que somos subnormales

  2. Las prisas no son buenas y menos en algo q se hace por primera vez y de tanta conplejidad… un experimento apresurado y chapucero no puede salir bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído