viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Delinquir es barato

La Audiencia Nacional absuelve al organizador de la pitada al himno nacional. ¡Vengüenza!

Luis Losada Pescador
Luis Losada Pescador
Periodista y economista
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a Santiago Espot, promotor de la pitada del himno nacional en la final de la Copa del Rey del 2015. No es injuria ni insulto, sino simple manifestación incívica, argumentan. Cuando un juez se pone estupendo, le entran ataques de garantismo que para delinquir hay que hacerlo con nocturnidad, alevosía, dolo y de manera reiterada. Si no, fue sin querer, como el Chicle…

Un embudo que harían bien en hacerse mirar. Porque resulta que eso de que el juez disidente de Pamplona es un juez “singular”, en cambio, les ha sentado a cuerno quemado. Ahora dicen -con sorprendente creatividad- que Catalá es un ministro “singular”.

Tienen razón los jueces al defender con celo su independencia. Lo de Catalá fue una profanación de Montesquieu. Y no. Igual que un militar no debe de opinar de política un ministro -¡y menos el de Justicia!- debe de opinar sobre sentencias judiciales.

Por cierto, que si, que Ricardo González es un juez singular. Su singularidad consiste en no seguir la corriente mayoritaria sino ajustarse a los hechos y al derecho. Un examen de anteriores sentencias habría permitido comprobar a la ‘manada’ feminazi que el ‘singular’ juez es mucho más duro que sus compañeros cuando se trata de violaciones. Será cosa del heteropatriarcado y del sempiterno machismo judicial…

Si esta vez fue más blando fue porque no observó violación. La ‘manada’ feminazi que no vio los videos en cambio lo tiene clarísimo… Pero el sindicalista policial Sánchez Fornet -que probablemente también tuvo acceso a los videos- tampoco cree que hubiera violación.

Pero regresemos. Hacen bien los jueces en defender su independencia. Porque Pablo Iglesias y la ‘manada’ feminazi lo ha dejado claro: van a por los jueces. De la Vega fue más fina y sólo los llamó ‘casposos’…

Pero para ganarse la respetabilidad social, la ‘autoritas’, no puede ser que un escrache sea libertad de expresión y una clarísima incitación al ultraje al símbolo nacional salga gratis. Porque si la autoridad que no se ejerce, se desprestigia.

A otros a los que les ha salido barato el caos de la AP6 ha sido a Abertis. Fomento les multa con 1.200€ de multa por un caos que dejó horas atrapados a cerca de 4.000 viajeros. Limosnas. Dice el ministro que es que la Ley es muy antigua. ¿Y qué tal si se actualiza? Es como si colarme en el Metro se me castiga con 90 pesetas porque la multa está sin actualizar. ¿A que se actualizó la multa del Metro?, ¿es tan difícil actualizar la otra?

Delinquir e incumplir la ley sale tan barato en España que casi se incentiva.

 


El anzuelo del pescador

El Rey desnudo. La Casa Real nos revela todos los detalles de su presupuesto y sus regalos. Lo que no sabemos en cuánto cuesta por otros departamentos: Guardia Real, Patrimonio Nacional, etc. Ya saben: mentiras, grandes mentiras y contabilidad. Por cierto, Majestad, ¿era necesario el guiño al lobby gay de Shangay?

ETA no pide perdón. Ni se ofrece a esclarecer los 350 casos pendientes de la Justicia. Su paripé sólo interesa a quien siempre les apoyó. Incluído Podemos, que se retrata.

¿Quién miente, Urkullu o Rajoy? Urkullu dice que el gobierno está dispuesto al acercamiento de presos; Rajoy, que no habrá impunidad. ¿Quién miente?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído