Ángel María Villar y su hijo, Gorka, salen de la cárcel de Soto del Real.

Miguel Ángel Villar y sus compinches ya han dormido está noche en su casa. Si de pagar fianzas se trataba, para quien ha llenado sus arcas durante más de 30 años de forma irregular, no había problema.

Las fianzas impuestas por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, Un total de 300.000 euros para Villar, no eran impedimento alguno. Tampoco los 150.000 euros a su hijo Gorka. También abandonará la cárcel el vicepresidente económico de la RFEF, Juan Antonio Padrón, tras abonar la misma cantidad que Villar

El Juez Pedraz, dictaba este lunes, un auto en el que ponía en libertad provisional bajo fianza, a los tres presoso, donde se afirma, como ya adelantó Diario 16, que aunque de lo investigado se desprende que siguen existiendo motivos para estimar responsables criminalmente de los delitos imputados a Ángel María Villar, a su hijo Gorka y a Juan Padrón, resulta oportuno modificar la situación personal de los tres, debido a que las diligencias que se han practicado (volcados y depósito y custodia de la documentación requerida e intervenida para su análisis,  declaraciones testificales y de investigados) junto a las medidas cautelares reales decretadas respecto a los tres (embargos, bloqueos de cuentas); hacen, por un lado, que difícilmente puedan obstaculizar la instrucción de la causa, sin que, de otro lado, exista peligro de fuga al imponerles junto al pago de fianza las citadas medidas de control.

operación Soule” destapó la existencia de una “red clientelar dentro de la Federación Española de Fútbol”

Miguel Ángel Villar y su hijo tienen la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado más próximo a sus domicilios, entregar el pasaporte y facilitar un teléfono móvil donde estar localizables si son requeridos en cualquier momento para ponerse a disposición del juzgado.

La operación Soule

La investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, llamada “operación Soule” destapó la existencia de una “red clientelar dentro de la Federación Española de Fútbol”, liderada por su ya expresidente Villar (inhabilitado durante un año) que durante más de 30 años en el cargo, donde a cambio de favores económicos asegurarse el voto de las federaciones territoriales, Una trama clientelar que iba más allá de las elecciones asamblearias.

Además, Villar habría manejado la organización de partidos amistosos de la selección española de fútbol para favorecer económicamente a la empresa de su hijo Gorka. Juan Padrón, exvicepresidente de la RFEF, está acusado de “conocer y promover” el supuesto saqueo y de favorecer sus propios negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre