sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Del Bosque sobre Amancio Ortega: “Me parece muy bien la caridad pero lo que hay que potenciar es la Sanidad Pública”

El ex seleccionar nacional considera “mezquino intentar sacar rédito político a esta situación tan grave del coronavirus"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se ha convertido sin pretenderlo en trending topic al calificar las donaciones sanitarias del empresario Amancio Ortega como “caridad” y asegurar que lo que realmente “hace falta es potenciar a la Sanidad Pública”.

El salmantino y también ex jugador del Real Madrid, en una entrevista en Mundo Deportivo,  asegura que no tengo nada en contra de la privada, por supuesto, y quien la pueda y la quiera utilizar adelante, pero la pública es la que le garantiza un derecho de primera categoría a todo el mundo, tenga o no para pagarse un tratamiento necesario para su salud”, ha continuado.

Del Bosque ha lamentado que “se está generando un clima de división que es fatal para el país” en cuanto a la política y las descalificaciones contra el Gobierno por parte de la oposición.

Solidario

Vicente del Bosque es uno de los personajes públicos más comprometidos y solidarios  y habitual en cualquier evento sobre todo del ámbito de la discapacidad. Suele cumplir, además, a rajatabla que lo que dé la mano derecha no lo sepa la izquierda. A años luz del creador de Inditex, Amancio Ortega.

“Desde el más puro sentido común, creo que es mezquino intentar sacar rédito político a esta situación tan grave del coronavirus, con tantas muertes. Yo siempre he abogado por el diálogo y ahora tengo la sensación de que vamos a salir de esto más divididos como país y como sociedad”, ha criticado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Quizas el señor Amancio Ortega lo hace con el corazon..cosa que dudo porque si asi fuera no tendria a niños trabajando en el tercer mundo y encima por una miseria de salario.
    Cada donacion buena reduccion en impuestos que tiene.
    Este todavia no se ha enterado que se morira y se dejara todo,absolutamente todo, aqui y que si tenia razon aquel sabio,es mas facil que un camello entre por el hueco de una aguja que un rico en el cielo.

  2. Tengo entendido que cuando dona material sanitario, quirúrgico etc es a la sanidad pública.
    No obstante,si damos acceso a la Sanidad pública a todo el que viene a nuestro país ya sea con trabajo o sin el,sin aportar nada,nunca será suficiente pues cuanto más se invierta,más gente vendrá a beneficiarse gratis.
    Ya se sabe ….Sanidad gratuita…. Coste infinito
    Y España ,no es precisamente un país al que le sobre el dinero.
    Todo el que critica a Amancio Ortega,me gustaría saber lo que ha donado el,pues este señor en concreto,el señor Del Bosque,no creo que tenga un sueldo de 1000€

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído