sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Dejan sin suministro a las 20 familias que viven en el ‘Edificio Dignidad’

El ‘Edificio Dignidad’ es propiedad de la inmobiliaria Valant Gestión S.L y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en mayo de 2014 se adueñó de él para acoger a las familias desahuciadas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los vecinos del llamado ‘Edificio Dignidad’ de Móstoles se han quedado sin suministro eléctrico del día a la mañana. Sin previo aviso las 20 familias que allí viven han dejado de tener luz y agua.

El ‘Edificio Dignidad’ es propiedad de la inmobiliatia Valant Gestión S.L y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en mayo de 2014 se adueñó de los 18 pisos distribuidos en cuatro plantas para convertirlo en el hogar de las familias desahuciadas.

El edificio alberga en la actualidad a numerosas familias en situación de inestabilidad económica, entre ellos 21 menores. Al problema de la falta de suministro eléctrico se añade el juicio pendiente del próximo 21 de septiembre dónde se determinara su estancia en el edificio y podrían proceder al desalojo. Por tanto, este gesto parece más bien una forma de anticipar el abandono del edificio.

En declaraciones a Diario 16, una vecina que se encontraba en el lugar de los hechos, nos aclara las cifras: “son 20 familias, 18 viviendas, en total de 53 personas entre los que se encuentran 21 menores”. Cada una de estas personas se encuentra en situación de riesgo, que se agrava además por “el caso de un menor enfermo de Cáncer” y “otra mujer también con Cáncer”.

Foto: Susana Guerrero.

Vivir sin su ministro eléctrico de ningún tipo no arregla las condiciones de las familias. Además, el menor enfermo está a la espera de que su hermana le haga un trasplante de médula, por lo que los dos están recibiendo un “tratamiento médico” y tienen el derecho a vivir con Dignidad.

En estos momentos, según nos han podido confirmar fuentes cercanas al entorno, los concejales del Ayuntamie

nto de Móstoles de Ganar Móstoles, Beatriz Mongrovejo y Gabriel Ortega Sanz, están acudiendo al lugar de los hechos para mostrar su apoyo a la causa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído