jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

El Defensor del Pueblo reclama un copago en medicamentos más solidario

La institución ha hecho una recomendación al Ministerio de Sanidad con el fin de que se modifique la Ley del Medicamento

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Defensor del Pueblo se ha puesto en contacto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para que éste lleve a cabo una modificación de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos. El objetivo sería ampliar la protección de los colectivos vulnerables y garantizar que puedan acceder a los medicamentos que precisen.

Que se determine con claridad a qué Administración tienen que dirigirse las reclamaciones ciudadanas en materia de copago farmacéutico

En su discurso al ministerio, Fernández Marugán recomienda eximir a los pacientes afectados por enfermedades crónicas y graves, a personas con discapacidad con grado reconocido y a personas con ingresos económicos que no superen el umbral de pobreza.

Otras de las medidas que propone es que se fijen nuevos porcentajes de copago para que exista mayor progresividad y equidad y que se determine con claridad a qué Administración tienen que dirigirse las reclamaciones ciudadanas en materia de copago farmacéutico y que se pongan en marcha los instrumentos necesarios para que dichas reclamaciones puedan atenderse.

En opinión de Fernández Marugán, la rigidez de la normativa que aprobó por vía de urgencia el nuevo modelo de copago farmacéutico, que entró en vigor en julio de 2012, perjudica la situación de muchos pacientes en situación de vulnerabilidad y entraña un riesgo adicional para obtener medicamentos que son vitales para afrontar determinadas enfermedades.

Por último, el Defensor del Pueblo también ha solicitado al Gobierno que elabore un informe que evalúe el impacto que ha tenido la introducción del copago farmacéutico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. El Psoe está de una impertinencia que hace enfadar los grandes del Psoe,Felipe,
    Guerra,Corcuera,…porque Pedro Sánchez e Iceta son peores que Zapatero.¿Cómo es posible que tengamos políticos de tan bajo nivel en el partido de Felipe?Pedrito puede decir el mismo día cinco cosas distintas y contrarias entre sí.¿Cómo alguien así sea tan egolatrillo que quiera ser Presidente? Quizás piense:»Si lo fue Zapatero porqué no lo doy yo».Dijo Felipe que desde que Zapatero intervino con Maduro para ayudar a los presos políticos,lo que consiguió es perjudicados.Y Alfonso Guerra sabe que Iceta es un desgraciado independentista,
    porque el nacionalismo y el socialismo son cosas muy distintos,pero eso no tienen capacidad de comprenderlo ni Pedro,ni Iceta,
    ni Zapatero.

  2. ¿Y esto que tiene que ver con los medicamentos?Ya puestos te respondo,el socialismo en el PSOE hace màs de 20 años que se perdiò,y eso fuè gracias a los gonzalez y compañia.
    Por supuesto que la izquierda nada tiene que ver con el nacionalismo,ni con el español ni con el catalàn,pero esto no va de independencia va del derecho de autodeterminaciòn,que en ese caso si està en el ADN de la izquierda….menos en el del PSOE, porque no saben ni lo que significa esa palabra ya.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído