viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

El Defensor del Pueblo investiga un posible caso de desnutrición en la residencia Mirasierra

La institución ha pedido información detallada sobre las residencias públicas de gestión privada de la Comunidad de Madrid

Patricia de Miguel
Patricia de Miguel
Licenciada en Comunicación.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, tiene abiertas varias actuaciones con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid por posibles casos de atención inadecuada a personas mayores en residencias públicas. Asimismo, la institución ya ha iniciado una actuación de oficio con la Consejería por un posible caso de desnutrición en la residencia Mirasierra.

En este sentido, el Defensor del Pueblo valora positivamente la respuesta recibida por parte de la Consejería en relación al Plan de Residencias 2017-2020 de la Comunidad de Madrid, donde se contempla un posible aumento de la plantilla (1.000 trabajadores en los próximos 4 años) para garantizar una atención adecuada y de calidad a las personas mayores en estos centros; sin embargo, la institución ha solicitado información detallada acerca de la aplicación de los planes y medidas previstos para mejorar la situación actual de las residencias de ancianos públicas de gestión privada.

Además, en su condición de Defensor del Pueblo, el exdiputado socialista Francisco Fernández Marugán ha iniciado una actuación de oficio con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid por un posible caso de un anciano desnutrido en la residencia Mirasierra. Por su parte, desde la Consejería aseguran que “la desnutrición suele ser un problema muy común entre las personas mayores, debido a la dificultad en la ingesta de alimentos”.

Al parecer, la familia denunció la situación en la que se encontraba el hombre, motivo por el cual el Defensor del Pueblo ha iniciado una investigación para conocer la alimentación que recibe cada persona y los controles a los que son sometidos en esta instalación pública madrileña. Además ha pedido información a la Consejería que dirige Carlos izquierdo sobre las inspecciones realizadas en este centro, así como la distribución por categoría y turnos de la plantilla que conforma la residencia Mirasierra.

Tras permanecer ingresado en el madrileño Hospital de la Paz durante 10 días, la familia del anciano solicitó el pasado en septiembre el traslado del mismo a otra residencia de la Comunidad de Madrid donde se encuentra su mujer. Y, en este sentido, el Defensor del Pueblo ha mostrado su interés por la situación de la solicitud de traslado del residente, que actualmente permanece en la residencia Mirasierra, donde los servicios médicos siguen las recomendaciones indicadas por el hospital.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído