El Defensor del Pueblo, Fernández Marugán, trata de dar una solución a las saturaciones en las oficinas de expedición del DNI, solicitando un aumento de efectivos en estos centros.

Según el comunicado remitido a Diario 16, Marugán pide que traten de solventarse estos retrasos, ya que se duplican considerablemente en verano, y obstaculizan y perjudican a los ciudadanos, que necesitan sus documentos de identidad actualizados para realizar viajes y trámites durante la época estival.

La circunstancia que parece insalvable a día de hoy, ha sido denunciada durante todo este tiempo por asociaciones y colectivos. Tales denuncias fueron recogidas a lo largo de estos meses por este medio, evidenciando la penosa situación que viven estás oficinas, y que afectan directamente al ciudadano. Algunas de las quejas se deben a la dificultad para la obtención de cita previas, así como la trabas para realizar un pago telemático del trámite, ya que parece que la instalación de una TPV en todas las oficinas para final de año, aún sigue inconclusa.

Estos problemas se agravan en zonas de costa de todo el país

Este escenario de colas y retrasos se vive en toda España, especialmente en las comunidades más pobladas como pueden ser Andalucía, Cataluña o Madrid. Sin embargo los problemas se agravan en zonas de costa de todo el país, donde el visitante ocasional solicita una cita en oficinas sin la capacidad logística y personal suficiente.

Esta falta de personal fue denunciada en su día por la propia CC.OO., catalogando los esfuerzos por acelerar el proceso de medidas insuficientes que además perjudicaban al trabajador, ya que la solución consistía en aumentar el número de citas por hora, y en poner un horario más amplio, sin incrementar el número de efectivos, repercutiendo de este modo en las condiciones laborales de los oficinistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre