La Armada ha comunicado la destitución del jefe de Estudios de la Estación Naval de A Graña, en Ferrol, por ser responsable de la publicación de una «efeméride no pertinente». El destituido es un capitán de fragata.

En un comunicado, en el que no figura el nombre del destituido, la Armada ha anunciado que en la orden diaria de la escuela de este viernes se publicó «una efeméride no pertinente», relacionada con la Guerra Civil. Por ello, ha señalado que el trabajador, también subdirector del recinto, «será cesado de su cargo».

El diputado del BNG Néstor Rego ha denunciado lo que consideró «un acto profranquista» en las dependencias de la Armada en A Graña. Rego ha anunciado el registro de una iniciativa en el Congreso de los Diputados «exigiendo a Defensa que actúe y depure responsabilidades» y ha difundido una imagen de un documento del centro militar que cita en sus «efemérides» del 1 de enero el hundimiento de un submarino de la «escuadra roja C-5» en 1937. En el documento, se relata que la embarcación, «en los primeros días de enero» de aquel año, en plena Guerra Civil, desapareció «con toda su dotación» en un suceso «mandado por el heroico teniente de navío José Lara».

El diputado ha aludido en Twitter a la existencia de «fascismo en el Ejército» y ha sostenido que es «escandaloso que los actos profranquistas en el Ejército queden siempre impunes». Rego ha señalado que, sin embargo, quienes «los denuncian» han merecido castigos. En este caso ha citado tanto al cabo Marco Antonio Santos y al teniente Luis Gonzalo Segura. El documento difundido por el diputado lleva el membrete de la subdirección de la Estación Naval ferrolana, uno de los mayores centros formativos de la Armada.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. No nos engañemos,en el ejercito español hay pocos democratas,el ejercito español esta infestado de fascistas,das una patada en el suelo y salen como cucarachas,a miles.
    El fascismo en este pais vino de la mano de miitares,no de civiles como en Italia o Alemania y los mandos militares,salvo excepciones,son mandos criados y educados por el nacional-catolicismo que aun perdura y estos a su vez son los valores-antivalores que enseñan a los nuevos y jovenes militares.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre