Va a ser que no. Poco más explica en su carta de respuesta el Ministerio de Defensa a la propuesta de la Junta Directiva de la Asociación de Militares y Reservistas de Especial Disponibilidad RED45+ para que, ante la falta de rastreadores, se contrate a los militares reservistas a los que se obligó a jubilarse con 45 años.

En la carta del ministerio, a la que ha tenido acceso Diario16, se responde de forma escueta, y sin más explicaciones que justifiquen la decisión, que “En relación con su solicitud del pasado 29 de septiembre de activación de Reservistas de Especial Disponibilidad para actuar como rastreadores en sus comunidades autónomas, le informo que no se contempla esa posibilidad en la actualidad”.

La respuesta está firmada por el director del gabinete técnico de la SUBDEF, Antonino Cordero Aparicio .

Se trata de mujeres y hombres que entregaron los mejores años de sus vidas al Ejército y que al tratarse de tropa fueron apartados de la vida laboral por imposición con 45 años. Al menos 2.000 personas de menos de 50 años, con una paga de 650 euros mensuales, están en sus casas sin oficio ni beneficio, según informan fuentes de las Fuerzas Armadas a Diario16.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre