viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Declaran dos testigos de la presunta violación de una soldado en Málaga

Uno de los dos soldados que prestarán declaración hoy podría estar implicado en los hechos sucedidos en el acuartelamiento de Bobadilla, según los abogados de la denunciante

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La primera denuncia se llevó a cabo el 12 de diciembre de 2017 en una comisaría de Antequera. La soldado declaraba ante la policía cómo durante la celebración de la Patrona del Ejército del Aire, dos compañeros le habrían echado una sustancia en la bebida, tras lo cual únicamente recuerda haberse despertado al día siguiente en ropa interior manchada por restos de semen, y hematomas en varias partes del cuerpo. Los dos soldados que declaran hoy en el Juzgado Togado Militar Territorial número 21, en Sevilla, podrían ser claves para esclarecer los hechos.

De acuerdo con el abogado que representa a la soldado, Javier Rincón, uno de los dos testigos “podría estar relacionado” con los hechos ocurridos el 10 de diciembre. La poca información que recuerda la soldado denunciante ha sido atribuida a la peligrosa “burundanga”, una droga con sabor y olor apenas perceptibles que anula la voluntad de la persona que la ingiere. En unos tests realizados en diciembre, la soldado dio positivo en los análisis para esta droga.

A medida que ha pasado algo de tiempo la soldado denunciante ha podido ampliar su relato: recordó que en la habitación en la que se despertó había dos hombres,y realizó una segunda denuncia por otra agresión sexual, ésta sucedida en septiembre. Pero esta última denuncia ha caído en saco roto: el abogado Javier Rincón confirmaba que a pesar de la detención de un hombre por un presunto delito contra la libertad sexual, en la actualidad no hay ninguna persona detenida por estos hechos.

Debido a que la soldado no denunció la agresión en un primer momento por vergüenza, el Juzgado de Instrucción número 1 sobreseyó provisionalmente el caso para evitar que se pasaran los plazos. La Policía Nacional ha seguido investigando y realizando nuevos informes ampliatorios y recabando pruebas de ADN. Según el abogado de la soldado “se han encontrado restos de semen en la ropa”. Se espera que el Juez llame a declarar a la denunciante en los próximos días.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído