jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Declarado el alto el fuego por Israel y Hamás en Gaza

Tras 11 días de conflicto armado, la entrada en vigor del alto el fuego comenzará el viernes a las 2.00 am

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras 11 días de gran conflicto en la zona de Gaza, el Gobierno israelí y Hamás han anunciado un alto el fuego, de manera unilateral, pero al mismo tiempo en paralelo.

Lo acaban de confirmar fuentes oficiales de ambos bandos, señalando que el alto el fuego comenzará desde la madrugada del viernes a las 2.00 a.m hora local.

Todavía el fuego está abierto

El anuncio se hace en el momento en el que todavía el fuego está abierto en Gaza. Durante los últimos 11 días el conflicto se ha cobrado las vidas de, al menos 232 personas, entre ellas 65 menores palestinos.

Las víctimas reportadas entre el bando israelí son 12.

Se paraliza así la operación denominada «Guardianes de los Muros», en gran medida gracias a la acción internacional que ha ejercido presión para que el conflicto terminase.

Netanyahu no era partidario de la desescalada de violencia

Durante estos últimos días, distintos organismos internacionales, y dirigentes políticos de primer nivel, como Joe Biden se han puesto en contacto con el líder israelí, Netanyahu para pedirle que ordenase una desescalada de la violencia.

Sin embargo, la respuesta desde Israel no era positiva. No estaba por la labor de bajar las armas, y de hecho, tras las conversaciones mantenidas con el presidente de los Estados Unidos, Israel bombardeó centros educativos en la Franja de Gaza.

Por su parte, los líderes de Hamás sí se mostraron receptivos a una desescalada de la violencia, algo que parece ser tendrá lugar durante las próximas horas.

Egipto ha sido clave

La clave podría estar en la labor de mediación realizada por el presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Que intermediación. Después de haber matado, seguirán robando a los dueños de la tierra. Biden debería dejar de proteger a los criminales sionistas y ,en todo caso, armar a los palestinos para que se defiendan con condiciones. Los asesinos , protegidos por un mayor criminal matan sin consecuencia y roban sin rubor. Se pueden extrañar de que pidan ayuda a China o Rusia? Armas para Palestina.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído