viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Declaraciones del señor Comín en Bélgica

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En Bruselas, en una rueda de prensa, el ex consejero Antoni Comín, ha anunciado una demanda civil contra el juez Pablo Llarena y una recusación del mismo juez ante la justicia española. A continuación puede leer sus palabras.

“Hemos emprendido dos acciones ante la justicia: una ante la justicia belga y otra ante la justicia española.

Demanda civil contra el juez pablo llarena en los tribunales de Bélgica en la jurisdicción civil, en la medida en que nosotros tenemos la certeza de que el proceso judicial que se está llevando a cabo en España vulnera nuestro derecho a un juez imparcial, a un proceso judicial equitativo y vulnera nuestro derecho a la presunción de inocencia.

Hacemos esta demanda civil porque el juez Pablo Llarena no se ha limitado a escribir sus autos y documentos como juez, abordando una serie de posicionamientos que pone de manifiesto que estamos siendo perseguidos por nuestras ideas políticas, sino que también lo hace fuera de sus atribuciones jurisdiccionales, fuera de los tribunales. Se expresa y prejuzga, demostrando que estamos siendo perseguidos por nuestras ideas políticas. Y esto nos da derecho a iniciar una demanda civil en Bélgica. Estamos denunciando a una persona por unas declaraciones realizadas fuera de sus funciones como juez. Estas declaraciones tienen como consecuencia daños hacia nosotros, porque es la causa penal contra nosotros, que es consecuencia de la vulneración de la presunción de inocencia mostrada en las declaraciones del juez.

Lo hacemos en Bélgica porque desde el punto de vista civil es lo que corresponde: vivimos en Bélgica y es donde hemos sufrido el daño. Veníamos a Bélgica porque teníamos la convicción de que aquí nos podríamos defender de manera adecuada, cosa que no podíamos hacer en España. Aquí hay un poder judicial independiente. Y por eso nos presentamos ante la justicia belga.

La segunda acción es una consecuencia necesaria de la primera: es una consecuencia inevitable. La LOPJ dice de manera inequívoca que es causa de recusación que un juez, el hecho que tenga un juicio pendiente con alguna de las partes de las causas que instruye. Por lo tanto, ante el tribunal Supremo hemos presentado la recusación contra el juez Llarena. Esto no tiene margen de interpretación. Tiene causa pendiente con una de las partes, y efectivamente, comienza desde hoy. Será citado por la justicia belga en los próximos meses. Y por esta razón tendrá que ser apartado de la causa que está instruyendo ahora mismo.”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Señor Comín? Sí, claro; Comín es un señor y me resulta vergonzoso que usted, Señora Talegón, le trate de una manera tan distanciada y falsamente solemne. Qué diria de Sánchez? Le trataria del Señor Sánchez con la misma distancia e indiferencia? Usted suele acudir al Preguntes Freqüents de los sábados de TV3, qué le parece que la presenten como la Sra. Talegón como si nadie la conociese ni reconociese? Las formas son importantes y, en democracia, la forma, a veces, es casi el fondo. Tratándose de un exiliado politico como usted sabe pefectamente la forma lo es casi todo. Esperaba un trato más digno y cordial. Pero ya veo que incluso su diario al qual me acabo de suscribir pensando que es de los pocos diarios que se podrían leer no hace mucho más que los demás: Venqüenza e incoherencia. Si siguen así, me borraré.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído