Declaración de Carles Puigdemont ante la justicia Italiana

Puigdemont llega a Cerdeña acompañado de Toni Comín y Clara Ponsatí

0

Hoy tiene lugar la vista de Carles Puigdemont ante la justicia italiana. Analizamos algunos de los hechos relevantes que acontecen en la localidad de Sassari, en Cerdeña.

Comín y Ponsati pisan suelo italiano

En día de ayer, domingo, Carles Puigdemont llegó a Cerdeña acompañado de Toni Comín y Clara Ponsati, los tres eurodiputados de la lista encabezada por el president en el exilio.

Precisamente la llegada de Toni Comín y Clara Ponsati supone una muestra que evidencia que ninguno de los dos ha sido detenido al entrar en el país Italiano, ya que el pasado fin de semana desde la justicia italiana se dio orden de establecer una «alerta» en el sistema SIRENE, mediante la cual se avisa a las autoridades policiales de que la euroorden de detención estaría suspendida. Italia notificó a España que no sería posible detener a Comín ni a Ponsatí cuando pisaran suelo italiano.

Cuestiones sobre la mesa por parte de la defensa de Puigdemont

La defensa del president en el exilio y eurodiputado, Carles Puigdemont, ha anunciado ya en distintas entrevistas realizadas durante el fin de semana, cuáles serán algunas de las pruebas que se aportarán para que el juez italiano las analice.

Entre otras, se presentará el discurso dado por Pablo Casado durante la convención del Partido Popular celebrada durante la semana pasada en Valencia. En la convención, el líder del PP dio un discurso donde se demostraría la persecución política del líder catalán.

Casado afirmó que si es elegido presidente de España, hará respetar la justicia española «y perseguirá a Puigdemont por toda Europa hasta conseguir su extradición y encarcelamiento». Una afirmación que junto a la presencia anunciada de Vox en Sassari, suma a la ecuación de lo que es ya una evidencia: el trasfondo político en esta causa.

Además, el propio Gonzalo Boye anunció también en una entrevista dada a Vilaweb, que aportarán como prueba el texto traducido del artículo publicado en Confilegal, donde se apuntaba a una especial manera de entender la justicia internacional, concretamente en este caso, apuntando a que estos asuntos se resuelven «por contactos personales». Se refería al texto del que nos hicimos eco en Diario16 la semana pasada y que generó un gran revuelo en las redes sociales.

En estos momentos el president Puigdemont ha llegado ya a la sede judicial donde en breve comenzará su declaración y conoceremos probablemente al final de la mañana o durante la tarde la resolución del juez.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre