Todo está en manos del presidente en funciones, Pedro Sánchez, y del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Tan sólo decisiones políticas de última hora podrían dar un giro inesperado a lo que parece inevitable: ir a elecciones.

El tiempo se acaba y sólo la decisión de Unidas Podemos de darlo todo al PSOE a cambio de nada podría evitar ir a comicios.El rey se reunirá el lunes y el martes con todos los partidos: el último será el de Pedro Sánchez. A partir de ahí se abre un abanico de posibilidades: si hay intento de investidura se manejan dos opciones, un debate y primera votación los días 19 y 20 y la segunda votación el domingo. O plazos más apurados si todo se retrasa un día. La segunda votación sería el mismo lunes 23.

MPor el momento las dos formaciones no parecen poder ponerse de acuerdo. Según Iglesias «Pedro no debería haber despachado la propuesta en dos minutos«: «Espero que, en el último momento, como en el partido de baloncesto, podamos llegar a un acuerdo».

Queda esperar para ver lo que las formaciones comentan a Felipe VI. En caso de que no haya candidato, no hará falta convocar el debate de investidura y las cortes se disolverían.

Es probable que la suerte esté echada. O no.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorVoces del PP apuestan por apoyar la investidura de Sánchez
Artículo siguienteLa manipulación de la Justicia con los desahucios
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Si en este país hubiera una DEMOCRACIA, así, con mayúsculas, ya me entiende, no habría lugar a este circo por parte del psoe,que solo mira por su interés como partido, no lo olvide, y por parte de los que no se presentan a las elecciones,también me entiende,verdad? Es la historia de un partido rehén del capital y los poderes fácticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 12 =