jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Decisiones políticas de última hora: Investidura o elecciones

El tiempo se acaba y sólo la decisión de Unidas Podemos de darlo todo al PSOE a cambio de nada podría evitar ir a comicios

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Todo está en manos del presidente en funciones, Pedro Sánchez, y del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Tan sólo decisiones políticas de última hora podrían dar un giro inesperado a lo que parece inevitable: ir a elecciones.

El tiempo se acaba y sólo la decisión de Unidas Podemos de darlo todo al PSOE a cambio de nada podría evitar ir a comicios.El rey se reunirá el lunes y el martes con todos los partidos: el último será el de Pedro Sánchez. A partir de ahí se abre un abanico de posibilidades: si hay intento de investidura se manejan dos opciones, un debate y primera votación los días 19 y 20 y la segunda votación el domingo. O plazos más apurados si todo se retrasa un día. La segunda votación sería el mismo lunes 23.

MPor el momento las dos formaciones no parecen poder ponerse de acuerdo. Según Iglesias «Pedro no debería haber despachado la propuesta en dos minutos«: «Espero que, en el último momento, como en el partido de baloncesto, podamos llegar a un acuerdo».

Queda esperar para ver lo que las formaciones comentan a Felipe VI. En caso de que no haya candidato, no hará falta convocar el debate de investidura y las cortes se disolverían.

Es probable que la suerte esté echada. O no.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Si en este país hubiera una DEMOCRACIA, así, con mayúsculas, ya me entiende, no habría lugar a este circo por parte del psoe,que solo mira por su interés como partido, no lo olvide, y por parte de los que no se presentan a las elecciones,también me entiende,verdad? Es la historia de un partido rehén del capital y los poderes fácticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído