Aunque se confirme la llegada de la vacuna, tendremos que seguir llevando mascarilla durante todo el año que viene. Así lo afirman en La Vanguardia, tras haber sido confirmado por el Consejo Interterritorial de Salud al medio.

El uso de las mascarillas se tendrá que mantener durante «muchos meses, independientemente de la llegada de las vacunas», han señalado. Mientras se establece la aplicación de la vacuna, deberemos seguir manteniendo medidas de protección.

Sobre todo porque se desconoce si la vacuna mantendrá inmunidad durante mucho tiempo, o si la vacuna protegerá de la infección y si se pueden producir reinfecciones. Todo son incógnitas por el momento.

Además de la mascarilla, deberemos mantener la distancia física y todas las medidas de profilaxis que hemos venido cumpliendo hasta ahora.

Desde Sanidad consideran que es importante que desde ahora mismo se conciencie a la población de que la llegada de la vacuna no terminará con los riesgos, y que es importante que mantengamos todas las medidas de protección posibles.

El uso de la mascarilla de manera obligatoria ha sido avalado por el Tribunal Supremo.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre