De Santis: «Defender Ucrania no es un interés clave para EEUU»

Los candidatos a las presidenciales responden a una misma pregunta sobre Ucrania

0
De Santis
Gobernador de Florida

La campaña para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos se aproxima, y con ello, los discursos contundentes, sobre todo del lado republicano, donde el Covid-19 y la guerra de Ucrania se han convertido en objetivos clave para marcar la diferencia respecto a Biden y a los demócratas.

El gobernador del Estado de Florida, el republicano De Santis, es el principal candidato que se enfrentaría a Donald Trump para obtener el respaldo de su partido y así concurrir a las presidenciales.

En respuesta a una preguntada realizada en una entrevista de Fox News, De Sanits, se ha mostrado contundente sobre la guerra en Ucrania. Ha señalado que involucrarse cada vez más en este enfrentamiento no es un interés clave para EEUU.

Respuestas a una misma pregunta

La respuesta se realizó ante una pregunta abierta a todos los candidatos que tienen intención de presentarse a los comicios presidenciales de 2024.

Mike Pence respondió diciendo que «no hay lugar para los apologistas de Putin en el Partido Republicano», cobijándose en la crítica superficial, que acusa de ser «pro Putin» a todo aquel que se oponga a este conflicto, por la razón y con el argumento que sea.

Donald Trump contestó que el conflicto nunca hubiera existido de estar él al frente de la Casa Blanca. Y que debe terminar cuanto antes. Como ya ha dicho públicamente en los últimos días, Trump asegura que, si es reelegido presidente, pondrá fin a esta guerra. Pero su valoración no queda ahí, ya que lanza el balón sobre el tejado de Europa: apunta a que sea la UE quien asuma mayor responsabilidad en el conflicto en Ucrania, ya que está teniendo lugar en su propio continente.

El gobernador de Florida señaló que EEUU tiene muchos intereses nacionales vitales, como asegurar sus fronteras, abordar la crisis de reclutamiento en el ejército norteamericano, lograr seguridad energética y su propia independencia, así como controlar al poder económico, cultural y militar del régimen comunista chino. Sin embargo, respecto a Ucrania, dijo que no es un objetivo principal para Estados Unidos. Y señaló a la Administración actual de Biden por emitir «cheques en blanco» a Ucrania, con el fin de financiar un conflicto «durante el tiempo que sea necesario».

Un elemento que ha suscitado ya críticas incluso desde dentro de la propia Casa Blanca, según ha informado Político en los últimos días. Precisamente, la crítica desde el lado republicano se concreta en que no se estén definiendo objetivos claros ni existe rendición de cuentas sobre los miles de millones de dólares entregados a Ucrania.

Sobre la estrategia de confrontación de Estados Unidos, De Santis considera que se ha forzado la unión entre Rusia y China, algo que no es positivo para los norteamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre