Ayer fue asesinada Margaret, una mujer a manos de su marido en una residencia de ancianos en Alicante. Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la mañana y el agresor, tras asesinar a la víctima se ha autolesionado y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario. Hasta el momento, lo único que se conoce es que el matrimonio compartía habitación en la residencia Orpea, en El Campello.

Ha sido el propio personal del centro el que ha dado la voz de alarma. Al parecer, y aunque no se conocen muchos datos, el agresor ha asesinado a la víctima a puñaladas y luego se ha autolesionado con el mismo arma.

La víctima tenía 79 años y su marido 86 y nunca antes habían dado a conocer ningún episodio violento.

Alicante llevaba desde el 28 de octubre del año pasado sin un crimen machista. Cuando un turista belga de 75 años mató a golpes a su pareja, una mujer de la misma edad y de la misma nacionalidad que él.

La respuesta del Gobierno Valenciano ha sido inmediata, convocando hoy, Lunes, una concentración a las 12.00 frente al Palacio de la Generalidad, como signo de repudia a esta lacra.

La Portavoz de la Gestora del PSOE en materia de igualdad de género, Soraya Vega, ha manifestado que «La violencia machista no entiende de edades y muchas mujeres la sufren a lo largo de todas las etapas de su vida. Las fuerzas políticas representadas en el Congreso debemos alcanzar cuanto antes el Pacto de Estado para poner en marcha todos los recursos necesarios y acabar con la violencia de género».

Con este, ya son 11 el número de víctimas por violencia machista en lo que va de año. La víctima anterior fue asesinada el 5 de febrero en Toledo, también a puñaladas por su marido. Se llamaba Cristina y tenía 38 años.

Precisamente por esta situación, ocho mujeres llevan desde el pasado 9 de febrero exigiendo medidas de urgencia por parte del Gobierno y de los grupos de la oposición. Su huelga de hambre en la madrileña Puerta del Sol está recabando cada vez más apoyos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre