jueves, 18abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

De medias a mascarillas: Marie Claire vende material contra el contagio por cerca de un millón de euros

La centenaria firma de lencería se reinventa durante la crisis del covid-19 en medio de su propio ERTE y consigue un importante acuerdo con la Comunidad Valenciana

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La centenaria firma de lencería Marie Claire ha sabido reinventarse en medio de la pandemia. Probablemente no era el mejor momento para comprar medias, pero sí para vender mascarillas a la administración pública. Y así, la Comunidad de Valencia ha comprado a la compañía mascarillas por más más de 800.000 euros.

Marie Claire es la adjudicataria, según informa La Celosía, de un contrato para suministrar 1.053.250 mascarillas para la prevención del Covid-19 por un importe de 842.600  euros.

En este sentido, la Subsecretaria de la Consejería de Sanidad y Salud Pública de la Generalitat Valenciana anuncia la contratación por vía de emergencia de este pedido en la Plataforma de Contratación del Sector Público. La adjudicación realizada el pasado 8 de mayo se ha formalizado esta semana. La emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 ha provocado que la firma textil de Castellón -objeto de un Expediente de Regulación de Empleo que ha afectado a parte de la mitad de la plantilla-, haya reconvertido sus fábricas para producir mascarillas y batas sanitarias.

Comunicado

De hecho, la empresa en su web ya anunció su compromiso contra la pandemia y su capacidad para adaptarse a las necesidades actuales de la población.

“En Marie Claire queremos ser solidarios y responsables con la sociedad, nuestros clientes y empleados. La emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 hace que reconvirtamos nuestras fábricas para producir mascarillas y batas sanitarias”, afirma.

También destaca una de las firmas españolas más famosas por sus medias que “Nos sumamos a la lucha contra el Covid-19 con el objetivo de evitar que arrastre a más afectados, y ponemos a disposición de la causa toda la estructura del taller de confección tanto de Castellón como de Villafranca, para fabricar 125.000 mascarillas semanales y 15.000 batas”.

Marie Claire es una empresa de Castellón, líder del mercado nacional en fabricación de medias y calcetines, que emplea a medio millar de personas. “No podíamos responder a esta situación de emergencia de otra manera que no fuera mostrando nuestro compromiso y responsabilidad social”, explica a través de su web.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído