La deriva a la derecha de la formación naranja liderada por su presidente Albert Rivera vuelve a acrecentar la crisis en Ciudadanos. La dimisión de Francisco de la Torre acrecienta la soledad del líder y su equipo, empeñando en acercarse al PP y a VOX.

Francisco de la Torre el que fuera responsable de Fiscalidad de Ciudadanos, ha anunciado que deja su escaño en Ciudadanos. El economista ha presentado a la Mesa del Congreso este jueves su renuncia a través de su perfil de Twitter.

«Hoy he presentado mi renuncia al acta de diputado. Ha sido un honor representar a los españoles en el Congreso», ha señalado en un corto mensaje.

“No estoy de acuerdo con el tono, las formas, y especialmente la estrategia política adoptada en los últimos meses. […] Observo en los últimos meses que somos parte del problema y no parte de la solución”, escribió en una carta de dimisión que envió en julio a Albert Rivera. Culminaba así su salida tras unos días en los que afirmó que estaba “en reflexión”.

Esta dimisión tiene lugar después de sonados abandonos de Ciudadanos, como el de Toni Roldán, Javier Nar, Javier Pericay, uno de los fundadores del partido o del asturiano Juan Vázquez.

Toni Roldán se ha hecho eco en Twitter del anuncio De la Torre; “El Congreso pierde a un fantástico economista, a uno de los mejores fiscalistas de España, a un extraordinario diputado y a un honesto e incansable servidor público», ha escrito.

De la Torre era diputado por Madrid y ocupó el puesto número dos en la lista que encabezó Rivera en las elecciones de 2016. En las ultimas generales del 28 de abril fue postergado al sexto puesto de la candidatura ante la decisión de Rivera de colocar por delante a sus nuevos fichajes, como Marcos de Quinto, Sara Giménez y Edmundo Bal.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre