sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

De Guindos indicó a Saracho en mayo de 2017 que hablara con el FROB para estudiar los pasos a seguir

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las declaraciones de muchos de los protagonistas que participaron directa o indirectamente de la operación de Estado encubierta para rescatar al Banco Santander han mostrado cómo la implicación política ha sido fundamental para que la entidad cántabra haya podido hacerse con el sexto banco a coste cero (1 euro). Aunque la resolución fue durante el gobierno de Rajoy, la realidad es que la operación fue consumada por el gabinete de Pedro Sánchez sólo tres meses después de haber accedido al poder.

Emilio Saracho afirmó en su declaración ante el magistrado José Luis Calama Teixeira que, unas semanas antes de la resolución, se dirigió a Luis de Guindos para solicitarle liquidez y que, como no se la daban, le dijo que tendrían que resolver al Popular. Saracho, según indicaron a Diario16 fuentes judiciales, indicó que el ex ministro le dijo que, si había que llegar a la resolución, entonces debería hablar con Jaime Ponce, presidente del FROB.

Estas declaraciones de Saracho también dejaron en una posición difícil a De Guindos o, tal vez, fueron la revelación del papel que desarrolló el ex ministro de Rajoy en toda la operación diabólica del Santander y, sobre todo, cómo estaba todo diseñado para que nada pudiera fallar.

El hecho de que Saracho le indicara a Luis de Guindos que si no lograba liquidez el Popular iba a la resolución pone muy en duda que las retiradas masivas de depósitos por parte de los organismos públicos no fueran consecuencia de la presunta utilización de información privilegiada, una sospecha que siempre ha rondado sobre De Guindos puesto que, conocedor de que el día 3 de junio se había iniciado el Proyecto Hipócrates y que Saracho pretendía resolver la entidad, ¿pudo comunicar a los organismos públicos lo que iba a ocurrir el día 6 de junio para que retiraran todos sus depósitos? La declaración de Saracho del día de ayer deja a De Guindos en una situación en la que podría ser llamado también a declarar.

Sin embargo, lo afirmado por Saracho en su declaración en la Audiencia Nacional tuvo también consecuencias en el mercado, puesto que el valor del Santander comenzó a desplomarse a partir de las 15 horas, es decir, minutos después de que Saracho terminara su declaración y comenzara a filtrarse todo lo que había dicho.

Este movimiento negativo del valor del Santander es una muestra más de cómo la operación diabólica del Popular no tiene credibilidad del mercado puesto que existe un elevado riesgo de anulación, tanto en Europa como España.

Mientras en el mercado no se creen la operación y el Santander continúa sacando rentabilidad del Banco Popular, las 305.000 familias arruinadas han salido a la calle y han mostrado su indignación en diferentes puntos de España porque lo que les está ocurriendo no es más que la consecuencia, el daño colateral, de un plan meticulosamente estudiado y diseñado varios años atrás e implementado con, en teoría, una precisión de cirujano con una única finalidad: rescatar al Santander.

Sin embargo, cometieron errores que se han convertido en las esperanzas de esos 1,2 millones de personas, de pequeños ahorradores y accionistas que lo perdieron todo en aquella noche en la que el Santander formalizó fuera de plazo la compra por un euro de la sexta entidad financiera de España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

    • Mejor en el cementerio, nada de que tengan sustento en el hotel de las rejas.
      Vamos a ver señor Calama.-
      Lame Usted a declarar de una puñetera vez a la peo vallisoletana, amiga de un psicópata apellidado sánchez, que la colocó en le secretaría de estado en el año 2.018, y encima esta colocada en cuatrocentos y cobrando la «paguita» de ex vicepresidenta del gobierno. -colocadora en su dia de su maridito en Telefónica-
      Y al patas peludas del mariano, traidor y cobarde borrachuzo, -que pacto la palabra de indecente con su amigo pedrito- un tío que es notario de no se que, porque siempre ha tenido sustituto y se lo ha llevado siempre crudo -modificando para sus beneficio las leyes- -y no declarar todos sus ingresos en el Congreso NACIONAL-, un soso corredor de campo a través.
      Porque no los llama, o es por que no sabían nada estos mastuerzos.
      Hay que joderse.
      Los dos en la calle riéndose de Usted señor Juez y de los Damnificados.
      Se dice pronto 305.000 Familias = 1.200.000 Personas, Propietarias del Banco Popular Español; y la pescuecera, descojonándose de Todos, incluso de la vara de nardo.
      País de mierda y de Jueces para lucir puñetas, sotanas y collares.

  1. Está claro que el Gobierno de Rajoy y de Guindos actuaron para cargarse el Banco Popular y que está orden va dirigida al Gobierno de España ,no exactamente A un partido en particular porque Pedro Sánchez sigue el mismo camino que el PP ahora hay una incógnita importantísima quién es el que ha dado la orden AL Gobierno de España para que robe el Banco Popular el Banco Central Europeo? el Fondo Monetario Internacional ?El bis? bilderberg? davos? quién narices ha Sido,
    en el caso DE la PLANDEMIA que es PARECIDO al del Banco Popular donde también se tienen los medios de comunicación perfectamente sometidos,, si se sabe quién ha sido el que ha movido los hilos desde arriba están identificados y se actuará sobre ellos en el caso del Banco Popular no se sabe exactamente ,será el Banco Central Europeo lo que no me puedo creer es que el Banco Santander por muy importante que sea ,SEA capaz el solito de hacer delinquir no solamente al Gobierno de España que ya lo hA hecho anteriormente(BANESTO) Y EN OTROS CASOS que todos conocemos si no al gobierno europeo, eso quiere decir que es un ente diabólico psicópata con un poder sin límites ..
    lo que SE HA visto es que en EEUU no tiene este poder por las sentencias ALLI cada vez que intenta hacer una de las suyas en tierras americanas

  2. este es el HIJO DE LA GRAN PUTA MEA PILAS SANTURRON que decía en TV que el Banco Popular será lo que quieran sus accionistas OJALA ARDA E EL INFIERNO Y SUFRA TORMENTO POR TODA LA ETERNIDAD MAL NACIDO MUERTO TENIAS QUE ESTAR

  3. Sres. Jueces,este ladrón y sinvergüenza de la foto,así como el Rajoy, el Ponce, el Sarracho,y los demás de la banda de ladrones a más de 1200.000 españoles,ya deberían estar en prisión y hacer que devuelvan la propiedad privada a sus dueños.A QUE ESPERAN SRS. JUECES?

  4. A QUE ESPERAN SRS. JUECES?.
    A venderse al mejor postor, es decir a cobrar la minuta cada mes.
    Es lo que hay.
    No valen para otra cosa.
    Solo para vegetar, lucir puñetas blancas -hasta que se pongan doradas por el dinero-, vestir sotana como los curas y ponerse collares de hojalata con incrustaciones de serrín.
    Bah, cucarachas al servicio del poder estatal y bancario.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído