Según ha podido saber Diario16 por fuentes de toda solvencia, altos directivos han comenzado −con mucha fuerza y no buenas intenciones, como ocurriera en el verano del 16 con el Banco Popular− a cuestionar desde el seno de la entidad, desde el Ministerio de Economía, desde el Banco de España y desde otros organismos del Estado al presidente del BBVA, Carlos Torres, por el hecho −según Luis De Guindos y sus cómplices−, de no haber sabido administrar “políticamente” la gestión del asunto Villarejo.

Torres va a tener que abandonar el BBVA, ya que el sector bancario lo está señalando como la víctima propiciatoria. Además, los poderes económicos, jurídicos y políticos reconocen que el Banco Santander ha gestionado mejor sus problemas y ha “pagado mejor por esas gestiones”.

Estos mismos poderes consideran que Carlos Torres “no está al nivel”, es decir, no está dispuesto a hacer lo que la presidenta del Santander. Por si fuera poco, agrava la delicada situación del presidente del BBVA en el consejo de administración de la entidad el hecho de tener en su contra a De Guindos, que actúa por su ánimo de revancha contra Francisco González, ya que lo dejaron tirado en la colocación de Bankia y en la creación de SAREB.

Luis De Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo, pretende una fusión Bankia/BBVA que elimine para siempre el rastro de Bankia y de BMN. Jaime Caruana, actualmente miembro del consejo de administración de la entidad vasca como independiente, aparece como el candidato para suceder a Torres.

Si al final del “proceso” hay fusión con Bankia, habría un puesto de máximo nivel esperando al protector del Banco Santander  y amigo inestimable de Doña Ana Botín dentro de unos años. De momento, y con el fin de crear las clásicas estrategias de “destrucción”, ya se están empezando a difundir fuertes rumores de agresivos expedientes de regulación de empleo en el BBVA.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

8 Comentarios

  1. Con todo respeto BBVA no es popular este cobarde y rastrero personaje amigo de sus amigos solo ésta al servicio de los poderosos y no del pueblo español llano.bin Laden también retiro sus acciones en aerolíneas antes del atentado del 11S terrorismo financiero de estado

    • Tiene usted mucha razón el BBVA no es el Popular, pero con los argumentos que les de la gana se le puede intervenir sin tener que dar ni una puta explicación, que es lo que hemos sufrido nosotros, y luego los accionistas del BBVA si pueden que pidan explicaciones y se busquen un buen abogado, y que tengan suerte, hombre yo espero que la cosa no llegue a este extremo, pero con el sale en la foto todo es posible, su frase para la historia el futuro del Banco Popular lo decidirán sus accionistas

  2. El pajaro este de la foto,en un pais civilizado ya estaria entre rejas.Lo puso el gobierno de Rajoy yn la botina en el puesto que ocupa despues de robar a mas de 1500.000 españoles y todos los demas medios y partidos asi como la corona todos callados como si no hubiera pasado nada.Señores estamos en uno de los paises mas corruptos del mundo,los poderes vendidos unos a otros roban la propiedad a mas de 300.000 familias y aqui no pasa nada.Esta es la justicia que tenemos en un pais corrupto como España.

  3. El tipo este que dijo en su dia EL BANCO POPULAR SERA LO QUE QUIERAN SUS ACCIONISTAS.Y el tipo este con Rajoy como presidente del gobierno van y roban durante la noche a mas de 300.000 familias españolas.

  4. Aquí no hay nada que hacer, mientras la gente siga votando a los cuatrifachitos una y otra vez, esos cuatro no regeneran nada,solo generan más y más corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + quince =