Helmut Marko le enseñó los dientes a Sergio Pérez y le acusó de ser culpable en su toque con Ocón durante los entrenamientos libres en Imola.

Hoy Helmut Marko ha tenido que tragarse sus gruñidos de ayer: Checo Pérez ha derrotado a su niño favorito, a su piloto mimado, al excelente Max Verstappen. ¡Lo ha derrotado!

¡Qué bonito ha sido verlo! ¡Qué maravilla, joder!

He cometido un error en la última curva y me ha costado la pole, dice Sergio Pérez a los micrófonos. Y nos quedamos todos ojipláticos, encantados, con ganas de levantarle un monumento, aunque sea un monumento humilde con palabras como es este artículo.

Sólo la segunda carrera que disputa Checo Pérez con Red Bull, y ya ha conseguido ganar un asalto al teóricamente invencible Max Verstappen.

Y aun queda mañana, nos relame hemos pensando en mañana, en la salida. Checo es un carrerista nato, en el ambiente está la sensación de que es el mejor carrerista del momento pues lo ha demostrado con sus hazañas en los últimos grandes premios que ha disputado, tanto con Red Bull como con su equipo anterior.

Mañana Checo Pérez sale por primera vez en su vida desde la primera línea de salida, y lo hace con neumáticos más blandos que los de su compañero de fila: Lewis Hamilton.

No sería nada raro que le adelantase. Pero eso será o no será mañana, de momento hay que disfrutar lo que ha sucedido, la alegría en todo el planeta tierra de los checolovers.

Hamilton sigue teniendo la suerte del campeón, la flor en el culo. En realidad la suerte del campeón no es otra cosa qué estar tan acostumbrado a ganar que no se sienten nervios para volver a conseguirlo.

Los nervios en Bahrein le quitaron a Max la carrera, adelantó antes de tiempo, y los nervios han impedido hoy que Checo Pérez salga primero en la parrilla de mañana, al fallar en la última curva.

Pero ¡qué grande Checo Pérez! derrotando a la gran bestia que es Max Verstappen. Ni siquiera parecía estar pensando en ello Checo durante la rueda de prensa, pero nosotros sí. Nosotros lo hemos disfrutado infinito, y el mundo -hasta que empiece la carrera de mañana- nos parece a todos los amantes de la Fórmula 1 un lugar aún más bonito.

Y ha sucedido en Imola, ese circuito que se comporta como si fuese una suerte de animal vivo.

Tigre Tigre

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. el Mundo de la fórmula uno se ha quedado mudo al ver como chico en su segunda carrera con Red Bull era capaz de mentir al mimado conductor holandés al que se supone será campeón del mundo de Fórmula 1, no sería tan raro que fuese chico campeón del mundo antes que Max, ha estado fantástico.

  2. Como el tiempo pone a todo el mundo en su sitio… Verstappen de primero, y Pérez… decimosegundo a más de un minuto…

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre