La periodista María Montero, redactora de Diario16 en Canarias, presentaba ayer en a Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife el libro de Timple del joven luthier con creador de instrumentos y músico, de a editorial Algani.

Como el propio artista explica en su web, “La filosofía desde la que se entiende el proceso constructivo pone de realce la importancia del diseño y la funcionalidad en la totalidad del periodo de fabricación”. Conservando la raíz, las distintas propuestas se encuentran encaminadas a finalizar piezas con la suficiente calidad y garantía para ofrecer al músico todas las posibilidades que un instrumento artesanal ofrece. Con esta idea, el luthier imprime en cada una de sus obras el sello distintivo de David Sánchez Luthier, una intención cada vez más reconocida en el mundo de la música.

La editorial Algani publica y presenta en Las Palmas la labor de este joven y ya reconocido artista.

SE trata de la labor de David Sánchez, todo un proceso cuidado de selección de maderas y en una técnica fundamentada en la investigación se encuentran los pilares que dan asiento a la construcción de este profesional. Que concibe el proceso desde un punto de vista multidisciplinar.

Comprometido con la búsqueda, el sonido y la expresión; estos son los objetivos a perseguir.

En Ds también se apuesta por la inclusión y el desarrollo de los nuevos materiales en los instrumentos que va asumiendo el Luthier. Así se ha abierto una línea de investigación que ha producido grandes resultados en el proceso constructivo.

No sólo la calidad y el diseño son el eje del trabajo de este profesional, también ha apostado por el desarrollo de los complementos necesarios para facilitar el trabajo del músico en el uso de su instrumento.

Cada día renovando el compromiso con la búsqueda, el trabajo pasa por continua revisión y crítica de los principales actores de este binomio, es decir, de los músicos; una fuente rica de inspiración y de evaluación de los proyectos que se gestan en el trabajo diario.

En los proyectos las directrices que marcan el camino se encuentran centradas en tradición, raíz, funcionalidad, diseño, expresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre