viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Datos negros en las cifras de fallecidos en accidentes de tráfico

El año 2017 ha sido el segundo año consecutivo que incrementa el número de víctimas mortales en las carreteras después de 14 años seguidos de descensos, con 1.200 fallecidos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Dirección General de Tráfico ha ofrecido las cifras provisionales de víctimas en accidentes de tráfico, ofrecidas por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, para hacer balance de la siniestralidad vial de 2017. Según estos datos, 1.200 personas fallecieron en 2017 en accidentes en vías interurbanas, 39 más que en el ejercicio anterior, lo que supone un ascenso del 3% con respecto al 2016.

Estas medida han sido presentadas y en la que ha enumerado las medidas que se llevarán a cabo después de que 52 grupos de trabajo hayan debatido durante el pasado año sobre los diferentes aspectos de la seguridad vial.

Es el peor dato de los últimos cuatro años. Estos datos coincide con la presentación de la nueva campaña de la DGT, “Maté a mi amigo”, que lleva un caso real a las discotecas, con las drogas al volante, el peligro que no cesa, como principales ejes narrativos.

Entre los fallecidos se han incrementado en todos los tipos de accidentes, menos en el de peatones, con 91 frente a 120 en 2016. 44 ciclistas murieron frente a los 33 de 2016, 240 motoristas frente a los 214 de 2016. También aumentaron las víctimas mortales registradas en furgonetas y turismos.

El año 2017 ha sido el segundo año consecutivo que incrementa el número de víctimas mortales en las carreteras después de 14 años seguidos de descensos.

Operación de navidad

23 personas han fallecido en 21 accidentes, según las cifras ofrecidas por la DGT, desde el 22 de diciembre, referidos a la operación especial de Navidad, que finalizó el 1 de Enero de 2018.

En 2016 el número de personas que fallecieron fue el mismo, 23, aunque este dispositivo arrancó un día más tarde, el 23 de diciembre.

El dispositivo especial de Tráfico de 2017 se puso en funcionamiento el viernes 22 de diciembre a las 15.00 horas y durará hasta las 00.00 horas del domingo 7 de enero. La DGT prevé 17 millones de desplazamientos, más de 300.000 más respecto al pasado año.

 

La DGT presentará una nueva Ley de Tráfico

La DGT presentará una nueva Ley de Tráfico, que prevé entre otras medidas la publicación trimestral de la recaudación por sanciones de velocidad, un nuevo examen para obtener el carné, la retirada del permiso a los conductores reincidentes en alcohol y drogas y más radares en vías convencionales, incluidos los de tramo, medidas que Tráfico pondrá en marcha durante el año 2018.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído