Carolina Darias tras el Consejo de Ministros

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anuncia en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que la prórroga de la restricción de vuelos procedentes del Reino Unido y Brasil, y a los viajeros que con escala procedan de Sudáfrica. La máxima responsable de la pandemia en España destaca que ya son más de 800.000 las personas vacunas con la segunda dosis.

Darias recuerda la tendencia descendente de la tasa acumulada de contagios en España, desde máximos de 900 casos, aunque se mantiene «una ocupación preocupante» de las UCI. La ministra destaca la alta capacidad de detención de casos en la sanidad española, con 1,7 millones de pruebas de diagnóstico realizadas la pasada semana.

Guiño a las comunidades

Aplaude la labor de las comunidades autónomas en la pandemia, y las medidas restrictivas de movilidad y contactos puestas en marcha. Respecto a la vacunación dice que ha llegado «gracias al esfuerzo de la ciencia». Las dosis de Pfizer y Moderna distribuidas ya superan lo 2,2 millones.

Seguimos avanzando» en la vacunación, asegura Darias. Unas 800.000 personas ya han recibido las dos dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna. «España está por encima de la media de la UE», asegura la ministra.

España debe recibir 1,8 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en febrero.

«Ya tenemos tres vacunas», destaca la ministra. Darias indica que el contrato con AstraZeneca prevé la llegada en breve a España de 800.000 vacunas.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre