A partir del próximo lunes 26 de abril y durante el mes de mayo, España recibirá una media de 1,7 millones de dosis de la vacuna de Pfizer a la semana según ha afirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Así, en poco más de un mes llegarán un total de 8,5 millones de vacunas a las que habrá que sumar las otras dosis que lleguen de otras farmacéuticas.

Darias ha afirmado que esto supondrá un incremento con respecto a las dosis que se estaban recibiendo hasta ahora y es la muestra de que el objetivo de vacunación «está al alcance de nuestra mano», y reitera que: «El objetivo es vacunar, vacunar y vacunar».

El consorcio farmacéutico de Pfizer y BioNTech adelantará la entrega de 50 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus a la Unión Europea en el segundo trimestre de este año, lo que permitirá a la UE mantener su objetivo de vacunar al 70% de la población adulta para el final del verano. «Hemos llegado a un acuerdo con Pfizer-BioNTech para, una vez más, acelerar las entregas de vacunas: 50 millones de dosis serán entregadas en el segundo trimestre, empezando en abril», anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen la pasada semana.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre