Darias advierte que no estamos en condiciones de aliviar las restricciones

La ministra de Sanidad ha notificado que "tenemos algunas comunidades autónomas que dan datos positivos" y que podemos estar ante un "posible cambio de tendencia"

0

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión del Consejo Interterritorial de salud, ha explicado que aunque «estamos en una zona valle» y ha destacado que «tenemos algunas comunidades autónomas que dan datos positivos» y advierte que «estamos ante un posible cambio de tendencia». La titular de Sanidad ha avisado: «Máxima prudencia, hacemos alarde día a día para evitar un nuevo repunta y una cuarta ola, más sabiendo que Francia e Italia están en un nuevo repunte». importante».

La ministra ha trasladado a los consejeros de las comunidades autónomas que no es partidaria de que haya público en la próxima final de Copa del Rey que se disputará el 3 de abril en Sevilla e insiste en que es necesario seguir evitando aglomeraciones.

EVOLUCIÓN VACUNAS

Darias ha dado a conocer que el Ministerio de Sanidad ha entregado 7,6 millones de vacunas a las comunidades autónomas, de las cuales se han administrado 5,8 millones y que en España ya hay 1,8 millones personas que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

ASTRAZENECA

«Hoy hemos informado de dos nuevos casos de problemas relacionados con la vacuna de AstraZeneca«, ha remarcado la Ministra de Sanidad, que ha asegurado que en total ha habido tres efectos adversos en España con estas dosis sobre las 975.000 dosis administradas de este laboratorio.

Respecto a la seguridad de las vacunas, la ministra ha explicado que «han sido aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento y el sistema de farmacovigilancia funciona, por eso han saltado las alertas que nos han llevado a suspender cautelarmente la suministración de la vacuna hasta que se estudien los casos de trombos». Darias ha querido recordar, respecto a los trombos, «que estos hechos suceden en la población independientemente de la vacunación».

«Todavía no se ha demostrado que haya una relación causal» entre la vacunación con AstraZeneca y los trombos, ha reiterado Darias, quien ha pedido «calma» ante todo.

PASAPORTE COVID

Carolina Darias ha anunciado que van a comenzar a tener reuniones con las CCAA para poner en marcha el certificado vacunal anunciado esta mañana por la Comisión Europea. «Queremos tenerlo preparado en torno al verano, para que pueda usarse como un facilitador de la movilidad», ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre