Cuando le comunicaron la noticia de su enfermedad y que moriría, a lo sumo, en el plazo de un mes, el Perro pensó en su mujer. Le jodía infinitamente tener la absoluta certeza de que sería muchísimo más feliz sin él.

 


Relampo, género literario creado por el autor, y bautizado a partir de relampare y relatare. Narraciones que se tarda más tiempo asimilar y comprender que en leer; como sucede con un relámpago en un cielo negro.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorElecciones en España
Artículo siguiente¡Eid mubarak!
Javier Puebla ha sido galardonado con diversos premios, tanto en prosa –Nadal, por Sonríe Delgado, y Berenguer, por La inutilidad de un beso– como en poesía: El gigante y el enano: V Certamen Vicente Presa. En 2010 recibió el premio Cultura Viva por el conjunto de su obra. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El año del cazador; 365 relatos que encierran una novela dentro. En 2005 fundó el taller 3Estaciones y la editorial Haz Mlagros. Cineasta, escritor, columnista y viajero: ejerció funciones diplomáticas en Dakar durante cuatro años, y allí escribió Pequeñas Historias Africanas, Belkís y Blanco y negra. Gusta de afirmar en las entrevistas que nació para contar historias, y quizá por eso algunos de sus artículos parecen relatos o cuentos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre