Dangarunga, una fábula sobre la felicidad en el Festival Surge de Madrid

Bacalorio, una compañía dirigida por mujeres, estrena hoy en La Encina Teatro una obra en clave de absurdo con una alta carga filosófica

0

Dante atraviesa el desierto en busca de Dangarunga, la ciudad de la felicidad. A las puertas, el Guardián decide valorar si es digno de entrar en ella. A través de varios encuentros con diferentes autoridades, Dante será valorado como ser humano, pero a su vez evaluará las ciudades que encuentre a su paso y tendrá que decidir si realmente se encuentra ante la verdadera ciudad soñada.

Dangarunga es la nueva producción de la compañía Bacalorio, que se estrenará en el VI Festival Surge Madrid hoy a las 20.00. La obra es una fábula surrealista sobre la felicidad en clave de teatro del absurdo y con una alta carga filosófica.

Cuenta con cuatro actores sobre el escenario y dos músicos que interpretarán composiciones originales en directo, confluyendo así acción y ambientación en un todo indivisible. Se trata del cuarto montaje de Bacalorio, tras haber pasado por festivales como el Mutis de Barcelona y haber actuado en salas emblemáticas de Madrid, como artEspacio PlotPoint, La Encina Teatro o El Montacargas.

Bacalorio es una compañía fundada en 2017 por Claudia Caro, Karen G. Justicia, Raquel Jaro y Carolina León, que busca propuestas escénicas innovadoras a través del teatro de texto, tanto de dramaturgos contemporáneos como clásicos.

La compañía está dirigida por estas cuatro mujeres e integrada por casi una veintena de jóvenes artistas multidisciplinares, ninguno mayor de 30 años. Esto dota a las propuestas de un carácter joven, enérgico y original, lo que constituye una de las principales señas de identidad de la compañía.

Sus montajes se caracterizan por una propuesta escénica siempre llamativa y trascendente y por la integración de todos los roles de la producción en la misma compañía; es decir, funciona como una troupe en la que cada uno integra el arte de cada tarea en la siguiente para obtener una visión global enriquecida.

Dangarunga estará en cartel en La Encina Teatro (calle Ercilla 15) durante el VI Festival de Teatro Surge Madrid los días 10, 17, 24 y 31 de mayo a las 20.00. Más información en redes sociales (@bacalorio.teatro), en www.bacalorio.com y en reserva de entradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre