La Ópera de Dallas (Texas) ha decidido suspender el concierto de Plácido Domingo tras las nuevas acusaciones de presunto acoso sexual contra el tenor, donde otras once mujeres le acusaron públicamente un comportamiento indebido, según ha publicado la agencia estadounidense Associated Press (AP).

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Ópera de Dallas ha hecho público que, “a la luz de las noticias con respecto a las acusaciones hechas contra Plácido Domingo, The Dallas Opera ha decidió cancelar la gala del 11 de marzo de 2020, en la que estaba programado para presentarse.”

En el mes de agosto, cuando las primeras ocho cantantes de ópera y una bailarina, denunciaron a Placido Domingo, el teatro ya se pronunció, “la Opera de Dallas se compromete a proporcionar un ambiente de trabajo seguro y cómodo para cada empleado, voluntario, músico y artista visitante. Con respecto a las noticias recientes: tomamos estas acusaciones muy en serio”.

La Orquesta de Filadelfia ha cancelado la actuación prevista del tenor Plácido Domingo para el 18 de septiembre, tras las acusaciones de acoso sexual, según han anunciado en su cuenta de Twitter.

También ha hecho lo mismo la Ópera de San Francisco, con la cancelación del concierto del 6 de octubre. En su comunicado afirma que procede a suspender las actuaciones del tenor tras “las recientes denuncias de acoso sexual. Aunque los presuntos incidentes reportados no tuvieron lugar en la Ópera de San Francisco, la compañía no puede permitir el concierto del tenor en el escenario de la War Memorial Opera House”.

Once mujeres

Otras once nuevas mujeres acusaron a Plácido Domingo de acoso sexual, según los testimonios aportados por la agencia The Associated Press.

Angela Turner Wilson es una de esas once mujeres que han ofrecido su testimonio a la citada agencia y se remite a la temporada 1999-2000 de la Ópera de Washington, cuando tenía 28 años de edad y fue llamada para cantar en la ópera El Cid junto con Plácido Domingo, que también era director artístico de la compañía. “Yo sabía que ése iba a ser el comienzo de grandes logros para mí”, recordó recientemente la cantante.

Acoso

Antes de salir a escena, una de las tardes de representación, en la sala de maquillaje Plácido Domingo se levantó de su silla, se colocó tras ella y posó sus manos en sus hombros. Ella lo miraba en el espejo cuando, de pronto, le deslizó las manos debajo del sostén, dentro de su bata y le tocó los senos, recordó, según el relato que hace hoy la agencia.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Hay un hábito estúpido en pensar que los famosos deben SER SOBREPROTEGIDOS ante las denuncias de una u otra mujer (y todas son válidas y válidas las personas que las realizan). Nadie a porque si ha de ser sobreprotegido ante la ley o ante la sociedad. http://delsentidocritico.blogspot.com/

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre