sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Cursos SOC para desempleados

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los cursos SOC son cursos ocupacionales que ofrece el Sistema de Ocupación de Cataluña, gestiona tanto su demanda como su oferta, con el objetivo de formar y proporcionar una oportunidad laboral a la población empleada y desempleada de todas las provincias de Cataluña.

Estos cursos contienen una parte teórica y otra práctica para que los desempleados puedan mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Los cursos SOC presentan tres modalidades:

  • Presencial: es decir hay que acudir a un lugar para recibir la formación y cuentan con un profesor que explica la materia.
  • A distancia: en esta modalidad no se asiste a clase, sino que se realiza de manera online a través de internet.
  • Mixta: modalidad que mezcla las dos anteriores.

La oferta formativa de estos cursos depende de cada localidad, territorio y los sectores laborales de cada uno de ellos. Por ejemplo, en Barcelona los cursos que más se ofertan tienen relación con el turismo y la hostelería mientras que en Girona se ofertan en su mayoría cursos relacionados con sectores económicos, como finanzas, gestión de empresas y contabilidad.

Requisitos para poder acceder a estos cursos:

Para personas desempleadas los cursos soc no tienen ningún coste, pero tienen que cumplirse los siguientes requisitos:

  • Que la persona que vaya a realizar el curso se encuentre dada de alta como demandante de empleo en su oficina correspondiente.
  • La tarjeta de demandante tiene que estar actualizada para poder acceder a la oferta formativa.

Al finalizar el curso se obtiene un certificado de profesionalidad, muy importante en algunos sectores ya que con él la persona trabajadora puede certificar sus competencias profesionales.

Algunos cursos que destacan en Barcelona son los siguientes:

  • Curso de Community Manager: con el que se podrá conocer las competencias clave de un community manager y las características relacionadas con su trabajo.
  • Curso de Coctelería: donde se aprende a realizar distintos tipos de cócteles, tanto su elaboración como su decoración.
  • Curso de Cocina: para dominar las destrezas necesarias en la cocina y la normativa de higiene alimentaria y prevención de riesgos laborales.
  • Curso de Nóminas y seguridad social básico: para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para elaborar nóminas.

Hoy en día realizar determinados cursos pueden ayudar a abrir las puertas al mercado laboral y es muy sencillo inscribirse en ellos, en Euroinnova Formación disponemos de una gran variedad de cursos y maestrías que ayudarán a la persona interesada a formarse e implementar sus conocimientos para poder lograrlo de manera sencilla, con una formación online en la que un tutor ayuda y acompaña al alumno en todo el proceso formativo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. No había escuchado hablar de los cursos SOC, pero me parecen muy interesantes y necesarios. Me informaré sobre ellos. Ahora que tengo más tiempo libre, es un buen momento para formarse y seguir ampliando el CV.

    Gracias por el post.

  2. Coincido con los demás comentarios. Con el paso de los años te das cuenta que sin formación es muy difícil encontrar un trabajo… Estos cursos me parecen muy interesantes, profundizaré más en el tema! Gracias por el contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído