jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Cura de humildad para Trump

Los demócratas arrebatan el control de la Cámara de Representantes a los republicanos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los demócratas han ganado el control de la Cámara de Representantes lo que implica que el poder absoluto que Donald Trump tenía se ha terminado y se abre la puerta a las investigaciones impulsadas por los ganadores sobre, entre otros temas de calado, las declaraciones de impuestos del presidente. Cura de humildad para Trump.

La victoria demócrata frena en seco la agenda legislativa ultraconservadora de Trump

Además, esta victoria demócrata frena en seco la agenda legislativa ultraconservadora de Trump.

No obstante Trump, a menos de dos años de su reelección puede intentar demostrar a los ciudadanos americanos cierta dosis de humildad, aunque a priori y por lo que se conoce del personaje parece imposible, trabajando con los demócratas, así  lo hicieron Bill Clinton o Richard Nixon, con la intención de fabricarse, ante un Congreso en minoría para ellos, una imagen más cercana al pueblo.

Las consecuencias más inminentes de esta victoria demócrata son las investigaciones que estos impulsarán y que no les pondrán las cosas fáciles a los republicanos de Donald Trump.

La mayoría en el Congreso le da la capacidad a los demócratas de aprobar citaciones para exigir documentos o declaraciones en persona. Durante los dos primeros años del mandato de Trump, y debido a la mayoría republicana, a lo largo de los dos primeros años de la administración de Trump, los demócratas no han podido sacar adelante ninguna investigación a pesar de las que, a su juicio, evidentes pruebas de casos de malversación por parte del presidente.

En lo que a legislación se refiere, y esta es una gran noticia para los demócratas, los republicanos ya no pueden aprobar ni un solo proyecto de ley a menos que los Demócratas lo acepten. En este aspecto, se prevé que haya fuertes enfrentamientos, y de manera inmediata, por las políticas de inmigración que Trump está llevando a cabo y, particularmente , en el trato a los menores que llegan a Estados Unidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído