jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Cumbre europea

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Cumbre de Europa se pone dura con Sánchez (España) en cuanto a la cuantía de los créditos y las subvenciones. Ya el primer ministro holandés Mark Rutte y el primer ministro sueco Stefan Lofven le están poniendo la proa a Pedro Sánchez, junto a Austria y Dinamarca(los llamados países frugales) y de aquí al viernes veremos lo que sucede, aunque lo intuimos (para tras como el cangrejo y nueva convocatoria) como podemos observar en el enlace:

http://www.publico.es/politica/consejo-europeo-sanchez-admite-tendra-renuncias-llegar-acuerdo-fondo-reconstruccion-ue.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=web

<<Todos tenemos que hacer renuncias>> dijo que ayer jueves , según Pedro Sánchez, indicando que hay presiones sobre la cantidad de millones de € a repartir, que en principio eran 750.000 millones de euros y la forma de repartirlo, en subvenciones a fondo perdido y la otra cantidad en forma de préstamos a devolver con intereses. Lo más duro es que de nuevo vuelven los hombres de negro a revisar en qué se invierten, vamos fiscalizando a los países más afectados por el Covid-19, en este caso España, e imponiendo la política económica  neoliberal. Veremos, en fin, recortes y austeridad en España. Los países del Sur de Europa, como pasó con Grecia, serán los que más paguen los platos rotos. Y los ciudadanos españoles los paganinis. INCREÍBLE.

Si releemos el enlace anterior vemos con claridad que los países del N de Europa son los que van a poner los puntos sobre las ies. El primer ministro sueco

dejó muy clara su posición:

el fondo de reconstrucción europeo debe ser a base de créditos, frente a Sánchez que quería que fueran solo transferencias, y sin embargo, éste ayer ha dejado muy claro que recula e indica que <<todos tenemos que hacer concesiones>>, es decir, admite que los países del N serán los que pongan las condiciones. Lo cuál es dar marcha atrás.

El sueco también expuso que el dinero del fondo es demasiado que había que ser menor la cuantía.

Estamos viendo, que España es un socio de segunda o tercera división de la UE como cuando ingresó en la CEE. Hay que tener memoria histórica y recordar aquellos años que a algunos se les llenaba la boca de <<ya somos europeos>>; y la memoria me recuerda que nos impusieron cuotas en la agricultura, en la ganadería vacuna, en los litros de leche que solo se podían vender, cuotas en la pesca, en el aceite, en el vino, etc. Hay que recordar que esas cuotas beneficiaron a los países del N y perjudicaron a España y a sus trabajadores y ciudadanos.

Cabe preguntarse, si ahora España necesita más dinero para la reconstrucción económica por los efectos de la pandemia, esos mismos países del N nos lo están negando o poniendo condiciones leoninas? Si como parece al final, Holanda, Suecia, y otros van a imponer sus tesis, de qué sirve pertenecer a la UE?

Cómo puede leerse en el siguiente enlace de hoy 18-7-2020, en el que Rutte, primer lugar ministro de cultura holandés ha pedido(exigido) a España y e Italia en hagan reformas en las pensiones de y en el mundo de la laboral:

https://elpais.com/economia/2020-07-18/holanda-exige-a-espana-e-italia-reformas-laborales-y-de-pensiones-a-cambio-de-las-ayudas.html

La Europa del Norte quiere colocar sus productos en España, Italia, Grecia y Portugal, a pesar de las buenas relaciones de España con Macron y Merkel. Quienes somos ya talludos recordamos aquellos y estos PROBLEMAS.

La situación de la se endurece para mañana con la siguiente información propuesta que podemos observar:

https://www.publico.es/internacional/consejo-europeo-ofrece-paises-bajos-bloquear-ayudas-espana-e-italia-llegar-acuerdo.html

En el fondo se trata de un problema económico, en el que los países del Norte buscan su interés y beneficio; la solidaridad tan cacareada brilla por su ausencia, cada uno va a lo que va y el que venga por la a trás que arree y si se queda en la cuneta allá él. El principio de unidad de los países europeos deja mucho que desear, y el principio de solidaridad ni les cuento.

ESTO ES UN PROBLEMA DE PAÍSES RICOS Y POBRES Y NO DE PAÍSES DE LA UE?,  O ESPAÑA SE PONE EN SU SITIO O LOS RICACHONES DEL NORTE SE NOS COMEN, POR TANTO, A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído