El actor Juan Carlos Sued junto a Dalia Sued y Manuel Domínguez Moreno

Culpables, la película protagonizada por Juan Carlos Sued, se está convirtiendo en un verdadero éxito de taquilla en República Dominicana y, de ahí, que el siguiente paso que dé el film será su proyección en importantes festivales internacionales y su emisión en plataformas de streaming como Netflix, tal y como anunciaron los productores en la Premier celebrada en las instalaciones de Caribbean Cinemas de Downtown Center, una proyección especial para miembros de la industria cinematográfica, prensa especializada, clientes y ejecutivos de Sued & Fargesa, Banco BHD León, Cielo Films, y distintas personalidades entre las que se contó con la presencia del presidente Hipólito Mejía.

El director, el español José Enrique Pintor, Pinky, afirmó que Culpables era una apuesta por un género que todavía no ha sido tan explotado en el país, con una historia de suspense movida por un fuerte aspecto psicológico de los personajes y una cantidad de giros argumentales que mantendrá al público en constante intriga con el relato».

La película está protagonizada por el actor dominicano Juan Carlos Sued, quien ha mostrado en la película unas enormes capacidades interpretativas fruto de su formación en el Manhattanville College en Nueva York. En Estados Unidos, el actor ya había demostrado su valía en diferentes largometrajes, como actor y ayudante de dirección, y cortometrajes. En su último corto, fue director y guionista en su propio centro de formación en Nueva York.

Culpables cuenta la historia de un secuestro a una familia aparentemente normal. Sin embargo, la pesadilla que supone la detención ilegal no es el único pilar sobre el que se cimenta la línea argumental, sino que, a lo largo de este film de suspense se van conociendo el lado más oscuro de cada uno de los miembros de esta familia y la razón por la que se produjo este secuestro.

«A nivel de realización es una película muy compleja técnicamente; decidimos que debía tener un aspecto cinematográfico con una tonalidad muy especial, una iluminación y unos contrastes muy especiales y, sobre todo, un estilo de manejar la cámara muy particular», afirmó Pinky.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre